Lakers ya no sabe cómo meter mano a Nuggets. Se suceden los enfrentamientos entre ambos equipos y se suceden las victorias de Denver, que ya suma 9 triunfos seguidos sobre los angelinos tras ganar este domingo 114-103, una cadena larga de victorias en la que se incluye el 4-0 que Denver endosó a Lakers en las Finales del Oeste del pasado curso.
Empezó su defensa del título en los playoffs Denver y lo hizo, cómo no, bajo la maestría de Nikola Jokic. El jugador serbio volvió a exhibir su dominio de la pista, su capacidad para sedar o estimular los partidos según convenga a sus intereses.
A Lakers el combustible le duró dos cuartos y medio, el tiempo en el que el equipo de Darvin Ham mantuvo altos estándares de juego espoleado por el dúo integrado por LeBron James y Anthony Davis, pero llegado ese momento, pasada la mitad del tercer cuarto, Denver puso un puntito más en el juego, un paso firme en defensa del que había carecido en la primera parte (57-60 al descanso).
Un parcial de 13-0 en el tercer cuarto rompió el plan trazado por Lakers, y en ese parcial tuvo mucho que ver un exjugador de Lakers, Kentavious Caldwell-Pope, que con varios triples rompió a su antigua escuadra cuando en la primera parte el bueno de KCP no había anotado un solo punto.
Una canasta de Jokic en uno contra uno ante LeBron puso el 89-75 en el marcador, para poco después acabar el cuarto con un 89-78.
Era tiempo ese y el que vino un poco más tarde en el que Anthony Davis se empecinó en tirar triples sin éxito, más allá de lo cual el pívot de Lakers hizo un notable partido hasta convertirse en el mejor de su equipo.
Y fue ya en el último cuarto cuando Denver se puso 15 arriba (96-81) con una canasta de Christian Braun, con Jokic descansando en la banda.
A partir de ahí Lakers se resistió aún, llegando a ponerse a 6 puntos (98-92) tras 2 canastas de Davis, pero Jokic cortó por lo sano con un buen número de acciones definitivas que acabaron por abrumar al equipo rival.
Terminó Jokic con 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias sin pérdidas y un gran 15 de 23 en el tiro de campo, mientras que Jamal Murray sumó 22 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias sin pérdidas, aunque no estuvo fino en el tiro. Entre ambos... ¡17 asistencias y 0 pérdidas de balón!
Buen partido de Michael Porter Jr. (19 puntos y 8 rebotes), más aún teniendo en cuenta la semana horrible que ha vivido en el ámbito familiar; notable productividad de Aaron Gordon con 12 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; importante desde el triple KCP; y buena primera parte del joven Peyton Watson.
En Lakers, Anthony Davis y LeBron James lo fueron todo. En la primera parte ya sumaban 37 de los 60 puntos de su equipo. Al final, Davis acabó con 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones y LeBron hizo 27 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Pero así, con solo 2 jugadores implicados a tope en el juego, no se puede ir a ningún sitio.
El resto no acompañó a las dos grandes estrellas. D'Angelo Russell se fue a un 6 de 20 en el tiro, con 1 de 9 desde el triple, y Austin Reaves solo despertó cuando ya parecía tarde.
Llegados a los momentos de la verdad Lakers parecía tener un gran peso sobre las espaldas, dado que en las situaciones de clutch entre ambos equipos Denver ha venido últimamente arrasando a Lakers. Y los angelinos no le dieron la vuelta a esa tendencia, volviendo a perder ante Nuggets, un equipo que hizo daño en el tablero rival, solo perdió 4 balones en toda la noche y ganó con solvencia a pesar de que solo dispuso de 6 tiros libres en los 48 minutos de juego.