JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)

Knicks vence con 41 puntos de Brunson y entierra a los Sixers

Recupera su mejor ataque DiVincenzo, mete un triple crucial Hart y Knicks se impone 4-2

Embiid anota 39 puntos, Hield brilla en la primera mitad y Harris y Lowry se quedan a cero

hispanosnba.com |

En una misma noche Bucks y Sixers han quedado fuera de juego. Estos últimos han caído en casa 115-118 para encajar un 4-2 ante New York Knicks y decir adiós a la competición. Jalen Brunson ha vuelto de demostrar de qué materia está hecho: materia estelar.

Brunson se ha vuelto a salir al acabar con 41 puntos y 12 asistencias, metiendo 14 puntos en el cuarto final y estando muy acertado en el resolución del partido, una resolución en la que ha sido fundamental un triple de Josh Hart anotado a 24,4 segundos del final tras excelente jugada de Brunson y el buen tino de New York desde el tiro libre.

Sobrevivió Knicks a la práctica inexistencia de su segunda unidad, que anotó 5 puntos por los 42 de los suplentes locales, viviendo el equipo neoyorquino de un quinteto titular que rindió a gran nivel.

Donte DiVincenzo recuperó el sitio que había perdido en anteriores partidos y acabó con 23 puntos, 7 asistencias y 5 triples, OG Anunoby sumó 19 puntos y 9 rebotes, y nos obsequió a todos con un mate espectacular en la recta final del partido, Josh Hart fue vital y firmó de nuevo números espléndidos, con 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Isaiah Hartenstein rubricó 14 puntos y 9 rebotes.

Knicks pareció por momentos revivir la pesadilla del partido anterior, cuando tenía casi atada la clasificación y sucumbió ante el empuje de Tyrese Maxey y los errores propios. Esta vez no sucedió, pero estuvo a punto de suceder.

Ese matazo antes mencionado de Anunoby puso el 101-109 en el luminoso quedando 2:43. Pues bien, desde ahí se pasó al 111-111 con un parcial de 10-2. Restaban 34,9 segundos para acabar el partido. Para llegar ahí Sixers vio cómo Maxey anotaba una canasta acrobática, cómo Nick Nurse coqueteaba con la técnica, cómo Brunson fabricaba jugada de 2+1 sin acierto en el adicional y con golpe para Kelly Oubre Jr. y cómo Maxey firmaba el 111-111 con un 2+1 producto de la revisión arbitral, ya que la jugada estaba en un fino límite entre los 2 tiros libres y el 2+1 según el tapón de Knicks se considerara legal o no.

Ya en la recta final, y tras el triple crucial de Hart, Jalen Brunson ponía el 115-118 con 2 libres a falta de 7,7 segundos. Defendía muy bien Knicks para que Sixers viera rebajado ese tiempo hasta 3,7. Y para cuando pudo tirar en la jugada siguiente Buddy Hield, su tiro triple muy forzado no llegó a buen término.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos cuidó el rebote en su tablero y en el que a Sixers no le bastó con estar bien desde el triple y los libres, Knicks demostró el aplomo suficiente para sobrevivir al final y pasar a segunda ronda.

Sixers sufrió las actuaciones de Tobias Harris (0 puntos en 29 minutos), Kyle Lowry (0 en 13 minutos) y los tres primeros cuartos de Maxey en los que solo hizo 5 puntos.

Buddy Hield hizo una grandísima primera parte y acabó el partido con 20 puntos en 21 minutos tras meter 6 triples de 9 intentos; Maxey recuperó fuerza en el cuarto final para terminar con 17 puntos, pero 6 de 18 en el tiro; Kelly Oubre Jr. aportó 17 puntos; y Nicolas Batum hizo 16 más 7 rebotes.

Se clasifican los Knicks, que merecido lo tenían por su temporada, y quedan fuera los Sixers, que bien se lo habían ganado a pulso por la suya.