Ni siquiera teniendo una sexta oportunidad los Kings fueron capaces de ganar a los Pelicans. Tener tomada la medida a un equipo se queda corto. Final del play-in, triunfo de Pelicans sobre Kings y un tremendo 6-0 en sus duelos de la campaña.
Eso sí, este sexto triunfo de New Orleans sobre Sacramento es distinto, ya que tiene el sabor añadido del K.O., el valor irrebatible de llegar en un partido de pasar o quedar eliminado y terminar vivo al final de los 48 minutos. Pelicans está en los playoffs; Kings se va a casa con una enorme decepción en sus filas.
A la tercera fue la vencida. Pelicans ya temblaba. Tuvo una primera ocasión para clasificarse para la postemporada, pero perdió ante Lakers en la última jornada de la fase regular; tuvo una segunda ocasión, ya en el play-in, pero volvió a perder como local ante Lakers; y en esta tercera oportunidad, también en Nueva Orleans, no llegó la sangre el río, y Pelicans derrotó a Kings 105-98 a pesar de no poder contar con Zion Williamson.
La escuadra de Nueva Orleans se medirá en la primera ronda de los playoffs a OKC Thunder, y habrá que ver si Zion puede debutar o no en los playoffs, una experiencia que aún no ha vivido.
Ganó New Orleans y evitó la desgracia de ser el primer equipo en más de 50 años en no estar en playoffs habiendo ganado al menos 49 partidos. El último fue Phoenix Suns en 1972.
Ese sambenito se lo quitaron de encima los chicos de Willie Green, que suman ya un 8-5 en la presente campaña cuando han estado sin Zion.
Importante el paso adelante de Brandon Ingram, dejando ya por fin atrás los lastres de su lesión, jugando ya una gran cantidad de minutos, sin medias tintas. Se fue a 37 para hacer 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Su buen concurso equilibró en cierto modo otro partido frustrante de C.J. McCollum.
Fue Ingram el gran estandarte de su equipo junto a un revalorizado Jonas Valanciunas que firmó 19 puntos y 12 rebotes en 27 minutos.
Otros 4 jugadores locales hicieron dobles dígitos anotadores, siendo crucial en la victoria la participación de la segunda unidad de Pelicans, con Larry Nance Jr., Naji Marshall y Jose Alvarado sumando 34 puntos y haciendo mejor a su equipo cada vez que estuvieron en pista.
Esa diferencia entre las segundas unidades de ambos equipos resultó crucial, como resultó importante el desacierto de Kings desde el triple, incluido el pobre bagaje ofensivo de Keegan Murray.
Sacramento tuvo a De'Aaron Fox en 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, aunque por momentos demasiado empecinado en tirar; Domantas Sabonis firmó 23 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y Harrison Barnes sumó 17 tantos.
Notó de nuevo Sacramento Kings la baja de Malik Monk, candidato esta temporada a ser Sexto Hombre de la liga.
Se acabó la competición para el equipo de Mike Brown y Jordi Fernández, un final decepcionante si se tiene en cuenta la temporada anterior.