Los jugadores Tyrese Maxey (Sixers) y Stephen Curry (Warriors) han ganado los premios a la Deportividad y Magic Johnson, respectivamente, según se ha dado a conocer. Maxey se estrena en el palmarés y Curry lo ganar por segunda vez.
El premio a la Deportividad nació en la temporada 1995-1996 y correspondió en su año inicial a Joe Dumars, de ahí que el galardón lleve su nombre.
Maxey sucede en el palmarés a Mike Conley, que se hizo con el galardón por cuarta vez el curso pasado, siendo el jugador que más veces lo ha ganado.
El base de Sixers se convierte en el segundo jugador de su equipo que obtiene el premio. El antecedente hay que buscarlo en la temporada 1999-2000 cuando lo ganó Eric Snow.
Cada equipo de la NBA eligió a un jugador de su plantilla para aspirar al premio y de los 30 candidatos un panel de ejecutivos de la liga eligió 6 finalistas, uno por cada división. Los otros 5 finalistas fueron Kevin Love (Heat), Jarrett Allen (Cavaliers), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Harrison Barnes (Kings) y Tre Jones (Spurs).
Mientras, Stephen Curry ganó por segunda vez el premio Magic Johnson que reconoce al jugador que ha tenido en la temporada una mayor cooperación y mejor trato con los medios de comunicación y con los aficionados tanto dentro como fuera de la pista, un galardón que concede la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional.
Es el segundo reconocimiento individual que recibe Curry esta temporada, ya que también ganó el premio de Clutch Player.