Día especialmente duro para los Knicks. El equipo de Tom Thibodeau no pudo certificar su pase a las finales de su conferencia y además perdió por lesión a Josh Hart, jugador clave que sufrió durante el partido serias molestias en los abdominales.
Indiana mostró su rostro más competitivo, su vertiente más física y su mejor intensidad defensiva para ganar 116-103 y forzar el séptimo partido, que se jugará este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.
Intachable la trayectoria de Pacers como local, ya que el equipo de Rick Carlisle aún no ha perdido un solo partido en su casa en los presentes playoffs. Por eso, la mejor noticia para New York es que el partido decisivo se juega en su casa.
Pascal Siakam lideró el triunfo de su equipo con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con Myles Turner en 17 puntos y 8 rebotes.
Además, 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Tyrese Haliburton, otros 15 puntos y 6 asistencias de Andrew Nembhard y buen rol de los suplentes T.J. McConnell y Obi Toppin, el primero de ellos con 15 puntos jugando 16 minutos.
Indiana metió el 53,8% de sus tiros y tuvo una excelente relación entre balones asistidos, 35, y perdidos, 8. A ello se unió el tremendo desequilibrio existente en los puntos anotados en la pintura: 62-38 para Pacers.
Fue en el segundo cuarto cuando apretó Pacers para irse al descanso con 61-51 en el marcador, un segundo cuarto en el que el visitante Jalen Brunson vivió sus momentos más bajos tras no anotar y presentar un 0 de 6 en el tiro para llegar al intermedio con una serie de 2 de 13 después de errar de forma consecutiva sus 11 últimos disparos a canasta.
Se reconcilió con el juego Brunson en la segunda parte, pero no le dio a Knicks solo con eso, toda vez que Josh Hart arrastraba problemas abdominales que le limitaban claramente y los Pacers defendían bien su ventaja, llevándola a 13 puntos al final del tercer cuarto y llegando a acumular en la segunda parte una máxima de 23.
New York nunca tuvo opción de llevarse el partido pese al citado renacer de Brunson en el segundo tiempo, que le llevó a terminar la noche con 31 puntos y 5 asistencias.
Miles McBride, que sostuvo a los suyos en la primera mitad, acabó con 20 puntos y Donte DiVincenzo con 17.
El séptimo se juega en Nueva York, pero los Knicks están sin OG Anunoby, Mitchell Robinson, Julius Randle y Bojan Bogdanovic, y con la seria duda de Josh Hart. Esperan que este sea de la partida, pero de serlo habrá que ver en qué condición.