Resulta sorprendente viendo los resultados, pero es así: la continuidad de J.B. Bickestaff a los mandos técnicos de Cleveland Cavaliers está en peligro. Y en el origen de esa situación podría estar el malestar con él de varios jugadores, incluyendo Donovan Mitchell.
Se hacen eco del rumor ESPN y The Athletic. La cadena ESPN habla de que la franquicia se va a tomar su tiempo para decidir en torno a su entrenador; The Athletic indica que la continuidad del técnico en Cleveland está seriamente amenazada.
Según The Athletic, Donovan Mitchell no tiene gran confianza en Bickerstaff, algo muy a tener en cuenta por cuanto Mitchell tendrá que decidir este verano si sigue o no en el equipo.
No es, según dicho medio, Mitchell el único jugador que está descontento con su entrenador. Más de uno cuestiona sus estrategias, su modo de dirigir los partidos y sus hábitos de entrenamiento.
Lo cierto es que más allá de esa rebelión interna los resultados de Bickerstaff al frente de Cavaliers no pueden ser calificados más que de exitosos.
Llegó al banquillo en 2020 y en 4 temporadas y media construyó un muy buen equipo, notablemente competitivo, que pasó de estar en el fondo de la tabla a ascender a escalones superiores.
En las 3 últimas temporadas consiguió Cleveland estar por encima del 50% de triunfos en temporada regular, con 44, 51 y 48 victorias, siendo en las 2 últimas cuarto en la Conferencia Este.
Tras caer eliminado Cavaliers en el play-in en el curso 2021-2022, el equipo accedió a los playoffs en las 2 últimas campañas, cayendo el curso pasado en primera ronda y en el presente en segunda.
Los rumores contrarios a Bickerstaff llegan precisamente en la temporada en la que Cavaliers ha conseguido pasar una primera ronda por primera vez desde 2018 y por primera vez desde 1993 jugando sin LeBron James.