Se cumplió el pronóstico y Miami Heat se clasificó para jugar los playoffs tras derrotar por un contundente 112-91 a Chicago Bulls en el último y definitivo partido del play-in del Este, repitiéndose así la escena que se dio en el play-in de 2023.
Y también se repetirá otra escena, pero con un gran matiz: se enfrentarán en playoffs Celtics y Heat, pero con la salvedad de que en 2023 fue en las Finales del Este y en 2024 va a ser en primera ronda.
De la mano de Tyler Herro y el novato mexicano Jaime Jáquez Jr. Heat dominó a placer el partido desde el primer cuarto, para no pasar apuro alguno.
Esta noche Miami tampoco contaba con Terry Rozier (a cambio dispuso del recuperado Duncan Robinson), pero poco importó ante unos Bulls que ya se acostumbraron desde hace bastante tiempo a tener que jugar sin Zach LaVine.
El partido tuvo poca historia. La defensa de Heat maniató desde el principio a unos Bulls incapaces en ataque, y dos parciales contundentes marcaron el partido: un 19-0 en el primer cuarto y un 14-0 ya en la segunda parte.
El 34-17 del primer cuarto ya fijó la tendencia imparable del partido, por mucho que Chicago capeara el temporal en el segundo cuarto para alcanzar el descanso con un esperanzador 47-37.
A esa altura, en el intermedio, Jaime Jáquez Jr. y Tyler Herro ya marcaban la pauta en el equipo local, y ya Chicago naufragaba en ataque con un 27,3% en el tiro de campo, incluyendo un 5 de 23 desde el triple.
El tercer cuarto fue el remate: 35-23 para un +22 al final del mismo. Y todo careció ya de emoción en una segunda parte en la que Miami llegó a atesorar una ventaja máxima de 29 puntos.
Herro terminó al borde del triple-doble, con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, tras una mucho mejor selección de tiro que en el partido anterior, y Jáquez Jr. volvió a demostrar que no es un novato al uso. El mexicano lejos de arrugarse se crece ante situaciones de presión, tal y como ha demostrado en los 2 partidos del play-in, especialmente hoy, cuando era un duelo a vida o muerte. Fue titular y terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos de juego.
Mientras, el veterano Kevin Love ofreció un rendimiento exprés: 16 puntos y 7 rebotes jugando solo 12 minutos. Increíble su 10 de 10 en libres en 12 minutos, una relación muy poco frecuente.
A ellos hay que sumar el trabajo defensivo de Bam Adebayo, excelente en su marca a DeMar DeRozan.
Chicago llegó hasta donde pudo llegar. No fue buena su temporada y un pase a playoffs hubiera sido tal vez una exagerada recompensa.
Pudo jugar Alex Caruso, que hizo lo que pudo viniendo de un duro esguince, y Coby White pasó de su extraordinaria exhibición ante Hawks a un partido muy gris frente a Heat: 13 puntos y 4 asistencias con 5 de 16 en el tiro.
DeMar DeRozan acabó con 22 puntos y Nikola Vucevic con 16 puntos y 14 rebotes.
Se acaba la temporada de Chicago, un equipo que bien podría pensar ya en reestructurar su proyecto.