Rivales directos en la lucha para eludir el play-in y buscar la última plaza del playoff en el Este, plaza que ocupa ahora mismo Indiana. Heat y Sixers medían sus fuerzas en un partido importante entre dos equipos que no deberían estar, por plantilla, en su situación actual.
Y ganó Sixers, equipo al que le ha sentado estupendamente el regreso de Joel Embiid: 2 partidos, 2 victorias. Triunfo de Sixers en Miami por 105-109 en un partido con mucho en juego, intenso, vibrante, emocionante y repleto de giros en el marcador, con un buen número de rachas de unos y otros que convirtieron el encuentro en una montaña rusa.
Baste decir que Sixers empezó ganando 2-17, que Heat se adelantó jugándose el primer tiempo tras un parcial de 25-6, que Sixers volcó el marcador a su favor con un parcial de 1-20, que Heat volvió a ser competitivo con un parcial de 17-0 y que Sixers ganó el partido porque lo cerró con un 3-15. Lo dicho, una auténtica locura.
Ganaba 102-94 Miami, pero no supo soportar el marcador. Un triple de Terry Rozier dio esperanzas al equipo local al poner el 105-107 en el luminoso. Después, fallo de Tyrese Maxey, el mejor de Sixers, error desde el triple de Jimmy Butler buscando la canasta ganadora, rebote ofensivo de Haywood Highsmith y, en el momento decisivo del partido, Highsmith tras capturar dicho rebote se bota el balón en el pie y pierde la pelota, que llega a Maxey. Y Maxey cierra el partido en el segundo final desde los libres.
Tyrese Maxey fue el jugador del partido con 37 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y 15 de 26 en el tiro, con Joel Embiid en 29 puntos jugando 33 minutos, si bien Philadelphia no funcionó bien con el camerunés en pista). Además, 18 puntos y 8 rebotes de Kelly Oubre Jr.
En Miami, 22 puntos de Rozier, con 7 de 20 en el tiro, 20 de Jimmy Butler, 14 más 11 rebotes de Bam Adebayo y minutos hiperproductivos de Kevin Love, que sumó 11 puntos y 16 rebotes en solo 19 minutos.
Haywood Highsmith logró 12 puntos, 9 rebotes y 4 robos y Jaime Jáquez Jr. jugó 20 minutos, para irse del partido con 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
Tras el encuentro, Heat sigue séptimo en el Este con 42-34, Sixers como séptimo se acerca hasta un 42-35, y el sexto, objetivo de ambos equipos, es Pacers con 43-34. Máxima emoción por el último puesto de acceso directo a playoffs.