Los Angeles Clippers se afianza en la cuarta posición del Oeste tras ganar apuradamente a Denver Nuggets 102-100, superando otra gran actuación de Nikola Jokic y la baja del lesionado Kawhi Leonard.
Jokic volvió a ofrecer un rendimiento desbordante en la cancha con 36 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias y un 14 de 24 en el tiro de campo, para completar ya 23 triples-dobles en la campaña, pero todo ese caudal de juego y también estadístico no lo pudo culminar con una victoria en la última jugada. Y estos Nuggets, que siguen sin Jamal Murray, dejan a Timberwolves como líder en solitario de la conferencia.
Clippers ganó a pesar de meter el 37,8% de sus tiros y encestar solo 7 triples. Por contra, solo perdió 6 balones y tuvo a una segunda unidad muy superior a la segunda unidad visitante: 34-9 (21-0 en puntos en la primera mitad).
Rompen así los angelinos su dolorosa trayectoria en los duelos de la temporada con Nuggets, pues habían perdido los 3 primeros para ganar este cuarto y último.
Paul George lideró a los suyos, ausente Kawhi, con 28 puntos y 3 recuperaciones de balón, con James Harden firmando 20 puntos y 8 asistencias, pero con 6 de 23 en campo (2 de 13 en triples).
Ivica Zubac acabó con 14 puntos y 15 rebotes -buena su segunda parte- y aportaron a la decisiva suplencia local Russell Westbrook, Amir Coffey y Norman Powell -este solo en la primera parte-.
El equipo local llegó a ir perdiendo por 17 puntos en la primera mitad, aunque alcanzó el descanso ganando 53-49, con el equipo rival no habiendo anotado un solo tiro libre (0 de 4) y sin aportar un solo punto su segunda unidad.
En Denver, además del despliegue de Jokic, 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Aaron Gordon, 16 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 14 más 9 rebotes de un Michael Porter Jr. que prácticamente desapareció tras el descanso, terminando con 6 de 18 en campo. El mejor suplente de Denver fue el joven Braun.
Nuggets tuvo que jugar los últimos 8 minutos del partido sin su entrenador, Michael Malone, al ser expulsado este por doble técnica.
Un triple de Jokic acortó hasta 102-100 entrados ya en el minuto final. Un minuto final en el que se pudo ver un peligroso resbalón de Gordon, que le llevó a perder un importante balón, si bien afortunadamente evitó lo que podía haber sido una lesión seria, y un triple errado por Harden tras una muy buena defensa de Gordon sobre George, lo que dio 5 segundos a Denver para ganar el partido.
En la última jugada buscó Nikola Jokic un triple muy forzado que no entró, presionado por la premura de tiempo y la buena defensa de P.J. Tucker.