Golden State Warriors ha dado un paso crucial y ya está muy cerca de asegurar su presencia en el play-in. Se enfrentaban el décimo del Oeste, último puesto con derecho a play-in ocupado por Warriors, y el undécimo, Rockets. Y Houston quedó lejos de su objetivo.
Victoria holgada de Warriors, 110-133, a partir de un exquisito partido en materia ofensiva en cuanto al tiro, un triunfo que otorga al equipo de Steve Kerr su mejor racha de la temporada, 6 victorias consecutivas, justo cuando más exigida estaba la plantilla.
Esa exigencia procedía del empuje en el mes de marzo de Houston Rockets, que llegó a sumar 11 triunfos seguidos para apurar lo suyo a Warriors, pero desde su máximo acercamiento a los californianos, estos no fallaron y Houston fue perdiendo pie.
Tras ganar hoy, Warriors está con un registro de 42-34 por el 38-38 de Rockets. Con un balance en los duelos directos entre ambos equipos de 3-0 para los de San Francisco, con Warriors habiendo ganado de forma consecutiva los últimos 13 partidos de temporada regular que le han enfrentado a Houston. Lo dicho, muy cerca de certificar su presencia en el play-in Golden State.
Warriors atacó con una enorme fluidez, presentando porcentajes de tiro excelentes: 58,8% en campo, 17 triples anotados con una eficacia del 48,6% y un 88% desde los libres, una fluidez cuyo único punto tóxico, no menor, fueron las pérdidas de balón.
Muy buen rendimiento de los que tienen que tirar del carro. Los Splash Brothers anotaron 58 puntos repartidos a partes iguales. Stephen Curry firmó 29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con buenos porcentajes y Klay Thompson hizo otros 29 con aún mejor tiro, con 11 de 15 en campo y 7 de 11 desde el triple, tras completar una gran primera parte.
El tercer jugador destacado fue el gran descubrimiento del equipo esta temporada: Trayce Jackson-Davis, que sumó 20 puntos desde la titularidad.
Anotaron 11 de los 12 jugadores que Kerr puso en pista, con el hispano Lester Quiñones enchufando 9 puntos en solo 4 minutos con 3 triples sin fallo.
Houston, que en el momento decisivo ha visto detenida su progresión, tuvo a Jabari Smith Jr. con 24 puntos y al novato Cam Whitmore con 17 en 23 minutos.
No fue el día ni de Fred VanVleet (10 puntos, 9 rebotes y 5 robos lanzando solo 7 tiros) ni de Jalen Green (13 puntos y 7 asistencias con 4 de 12 en el disparo).