Los Kings están en un momento dulce de juego y resultados, con 6 victorias en sus últimos 8 partidos, y los Warriors no levantan cabeza, con un espantoso 0-7 como visitantes. Ganó Sacramento 122-115 a los defensores del título con un gigantesco Domantas Sabonis.
El mejor Sabonis del curso, con 26 puntos, 22 rebotes y 8 asistencias, dominante, excesivo para unos Warriors sin pintura.
Empezó Golden State con un 26-39 en el primer cuarto y llegando a tener 15 de ventaja en la primera mitad. Se las prometía felices el equipo de Steve Kerr, pero volvió a caer en sus malas rutinas habituales, especialmente defensivas, y, sobre todo, ejecutó un muy mal final de partido.
Kings (6-6 ahora) perdía 110-113 a 4 minutos del final. Pues bien, parcial de esos 4 minutos finales: 12-2 para los locales. Golden State se nubló en ataque de muy mala manera.
Además de Sabonis, 22 puntos (11 en el cuarto final) y 8 asistencias de De'Aaron Fox, 21 puntos -con 5 de 9 desde el triple-para el rookie Keegan Murray y 17 puntos -4 de 6 triples- para Kevin Huerter.
Warriors, que perdió 18 balones, encajó 38 puntos en el segundo cuarto y 72 si se suman el segundo y el tercer actos del juego.
Stephen Curry se mostró esta vez humano y acabó con 27 puntos, Andrew Wiggins hizo 26, Jordan Poole 18 y Klay Thompson 17. Además, 11 asistencias de Draymond Green. Pero es que el problema de Warriors, hay que insistir, fue de índole defensivo. Encajando 122 puntos no se consiguen grandes metas. El equipo de Kerr tiene un serio problema fuera de San Francisco. Y ahora tienen los californianos el segundo partido de un back-to-back en el que no intervendrán ni Thompson ni Green.