Estelares actuaciones de James Harden y Kristaps Porzingis en los triunfos de Nets y Mavericks. Brooklyn venció 108-124 a los Clippers. Y Dallas se impuso ante Blazers por 117-132. Fueron dos partidos sin demasiada historia.
Nets encabeza el Este con balance de 23-9. El equipo se desenvolvió bien en un partido venido a menos por las bajas. Bajas de grueso calibre. Partido sin Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y Paul George. Poco más se puede decir.
Los neoyorquinos metieron el 56,8% de sus tiros. Y tuvieron a Harden a un nivel estratosférico. Números de La Barba: 39 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes. Metió 4 triples. Y enchufó 15 de sus 25 tiros de campo. Se cargó el equipo a sus espaldas. Responsabilidad máxima.
Le acompañaron Nic Claxton y Patty Mills. Cada uno metió 18 puntos. Y buena primera parte de Blake Griffin.
El mejor de Clippers fue Marcus Morris. En su regreso. Sumó 24 puntos y 6 asistencias. El hispano-congoleño Serge Ibaka jugó 14 minutos. Su equipo queda ahora en equilibrio de 17-17.
Gran triunfo de Dallas
Dallas volvió a jugar sin Luka Doncic. Entre otras muchas bajas. Pero esta vez salió del paso muy bien. Con un cómodo triunfo ante un equipo desnortado. Portland no encuentra su sitio. Y además sigue perdiendo efectivos. Entre las últimas bajas... Jusuf Nurkic y el entrenador, Chauncey Billups. Por Covid-19.
Porzingis tomó el mando. Y esa es una gran noticia para los Mavs. El letón sumó 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Metió 12 de sus 21 tiros. Y Dallas ganó 117-132. Con un 57,1% en el tiro de campo y acumulando 38 asistencias.
Ayudaron a Porzingis varios jugadores. Dwight Powell hizo 22 puntos con muy pocos errores. Brandon Knight añadió 18. Y buenas contribuciones de Jalen Brunson y Dorian Finney-Smith.
La primera parte marcó la tendencia. Resultado en el intermedio: 53-72.
Portland no levanta cabeza (13-20). Damian Lillard no brilló. Pero hizo 26 puntos. Y Nassir Little terminó con 20 puntos y 10 rebotes.