Nos quedamos con un breve repaso a dos partidos de la jornada a causa de la gran actuación de Zach LaVine, que se fue a los 40 puntos en el Bulls-Thunder, y de la 17ª derrota consecutiva de unos bochornosos Rockets, que cayeron ante Atlanta Hawks.
Bulls 123 Thunder 102
Enésima exhibición de Zach LaVine en una temporada espectacular del escolta. Esta vez ante OKC Thunder, unos Thunder sin Al Horford, Lu Dort y Darius Bazley.
LaVine lideró la victoria de los suyos con 40 puntos. Lo hizo con una eficiencia máxima: 15 de 20 en el tiro de campo con 7 triples de 12 intentos. Con él en pista, +36 para los Bulls en el marcador.
Le acompañaron Lauri Markkanen (22 puntos), que hizo un tremendo póster a un rival, y los nuevos titulares -repitieron en esa posición- Thaddeus Young (17 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Tomas Satoransky (13 puntos, 7 rebotes y 3 robos).
Bulls tiene de baja a Garrett Temple y ha bajado a la suplencia a Carter Jr., que no lo hizo mal, y a Coby White, que tuvo una noche poco convincente, como poco fino anduvo el novato Patrick Williams, que acabó con 1 de 9 en el tiro.
El partido tuvo poca historia. Chicago se divirtió en ataque en el primer cuarto metiendo 42 puntos y se aplicó en defensa en el tercero encajando solo 16.
En Thunder, 21 puntos de su gran estrella, Shai Gilgeous-Alexander, y partidazo de Moses Brown con 20 tantos, 16 rebotes y 5 tapones.
Rockets 107 Hawks 119
Lo de Houston empieza a no tener nombre. Equipo abonado a la derrota y sin intención alguna de renunciar a ella. Entre lesiones, descansos y 'retiros', Rockets apareció en el partido sin John Wall, Christian Wood, P.J. Tucker, Danuel House Jr. y Ben McLemore.
Con ese panorama, Victor Oladipo fue la gran referencia para terminar con 34 puntos y 13 de 20 en el tiro. Tate sumó 25 puntos y el joven díscolo Kevin Porter Jr. hizo 22 y 8 asistencias.
¡Houston Rockets suma ya 17 derrotas consecutivas! Parece una broma de mal gusto.
Atlanta aprovechó la ocasión para sumar. No jugó Clint Capela y fue titular el italiano Danilo Gallinari, que acabó como máximo anotador de los suyos con 29 puntos. John Collins añadió 20 tantos, 10 rebotes y 4 tapones y hasta 6 visitantes estuvieron en dobles dígitos, ¡con Trae Young teniendo por delante en la anotación a 5 compañeros! Young solo metió 13 puntos (3 de 13 en el disparo), pero, eso sí, dio 14 asistencias.