JORNADA NBA / playoffs 2024 (oeste)
Dallas golpea a los Clippers en L.A. bajo el liderazgo de Doncic
Regreso del local Kawhi Leonard y bajas por lesión de los visitantes Gafford y Hardaway Jr.
Dallas Mavericks golpeó a los Clippers en L.A. en unos playoffs en los que ganar fuera de casa se estaba haciendo casi imposible. El equipo texano se impuso al californiano 93-96 para dejar la serie empatada 1-1.
Regresó al juego Kawhi Leonard tras no competir desde el 31 de marzo por culpa de una rodilla y a su equipo le fue peor que en el primer partido sin él. Son cosas que ocurren.
Dallas salió mucho más concentrado en defensa y se sobrepuso a dos inconvenientes no menores: la recaída de Daniel Gafford (una baja importante) y la lesión de Tim Hardaway Jr. Ninguno de los dos duró mucho en la cancha. Gafford hizo un camino muy parecido al del primer partido y apenas jugó 9 minutos resentido de sus problemas de espalda. Hardaway Jr. solo estuvo 6 minutos en la cancha antes de torcerse un tobillo. Y Dallas superó esta doble desgracia.
Lo hizo mejorando en defensa y tirando de sus habituales. Entre Luka Doncic y Kyrie Irving, 55 puntos. El esloveno hizo 32 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias amasando lanzamientos no siempre bien escogidos. Metió 5 triples. Kyrie, mientras, se quedó en 23 puntos y 3 robos encarando razonablemente bien el aro en un partido poco propicio a lucirse en ataque, dado el apriete físico de ambos equipos.
El tercer hombre de Dallas fue P.J. Washington, que tuvo problemas de faltas en el primer cuarto, pero que luego recuperó el pulso para irse hasta los 18 puntos.
Contribuyeron al triunfo jugadores como Derrick Jones Jr., Dereck Lively II o Maxi Kleber.
En Clippers, 22 puntos y 8 asistencias de James Harden, desacertado desde la larga distancia, otros 22 puntos de Paul George, 15 puntos, 7 rebotes y 4 robos del reaparecido Kawhi Leonard, con 0 de 5 desde el triple, y 13 puntos y 12 rebotes de Ivica Zubac, que cometió 2 faltas al poco de empezar el partido y que no fue tan dominante como en el primer juego.
El partido fue enormemente equilibrado, llegándose a la recta final con los Mavericks comandando el marcador pero sin un gran margen.
Imporante en el final el triple de Luka Doncic, que puso el 81-90 faltando algo menos de minuto y medio para el final.
En la resolución, cruciales los libres de Irving y un rebote ofensivo capturado por Kleber.
Dallas lanzó bien de 3 y defendió a buen nivel, dejando a Clippers en un pobre 36,8% en el tiro de campo.
Clippers, que solo perdió 8 balones en todo el partido, sintió la falta de respuesta de algunos jugadores. Norman Powell no está fino, Russell Westbrook se mostró irregular y Terance Mann apenas aportó en ataque, por mucho que en la primera parte hiciera un matazo frente a Steve Ballmer, que lo celebró a lo grande.
Se le complican las cosas al equipo de Tyronn Lue. Estos Mavs se mostraron muy firmes en la recta final de la fase regular y empiezan a sacar la cabeza en estos playoffs.