La NBA considera que WBD no ha igualado la oferta televisiva de Amazon
TNT queda excluida de los derechos televisivos y la cuestión podría acabar en los tribunales
La NBA considera que Warner Bros Discovery (WBD), conglomerado del que forma parte la cadena televisiva TNT, no ha igualado técnicamente la oferta presentada por Amarzon Prime Video, de modo que queda excluida de los derechos televisivos a partir del curso 2025-2026.
El nuevo acuerdo televisivo de la NBA fue aprobado recientemente por la Junta de Gobernadores al votar afirmativamente 29 equipos y en contra solo uno, los Knicks. El acuerdo asciende a 76.000 millones de dólares por 11 temporadas, y se empezaría a aplicar desde 2025-2026.
A partir de la aprobación de la Junta de Gobernadores se abrió un período de 5 días para que WBD decidiera si igualaba o no alguna de las ofertas presentadas por las empresas concesionarias: Disney (ESPN forma parte de ella y seguiría retransmitiendo partidos), NBC y Amazon.
WBD emitió un comunicado el pasado lunes anunciando que había igualado la oferta de Amazon, cifrada en 1.800 millones de dólares anuales, por lo que seguiría televisando partidos de la liga en los próximos 12 años -el que queda del actual acuerdo y los 11 del recién aprobado nuevo acuerdo-. Pero ese paso de igualar la oferta se ha revelado insuficiente a tenor del comunicado emitido hace unas horas por la NBA.
Cabe recordar que Turner Sports tenía derechos televisivos de la NBA desde 1984 y que fue a partir de 1988 cuando retransmitió los juegos a través de TNT, que se fundó ese año.
La disparidad de criterios entre la NBA y WBD tiene visos de que puede acabar en los tribunales.