JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Clippers supera el triple-doble de Jokic y la ausencia de Kawhi
El equipo angelino derrota 102-100 a Denver tras errar Jokic un complicado triple final
El entrenador de Denver, Michael Malone, fue expulsado en el cuarto final
Los Angeles Clippers se afianza en la cuarta posición del Oeste tras ganar apuradamente a Denver Nuggets 102-100, superando otra gran actuación de Nikola Jokic y la baja del lesionado Kawhi Leonard.
Jokic volvió a ofrecer un rendimiento desbordante en la cancha con 36 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias y un 14 de 24 en el tiro de campo, para completar ya 23 triples-dobles en la campaña, pero todo ese caudal de juego y también estadístico no lo pudo culminar con una victoria en la última jugada. Y estos Nuggets, que siguen sin Jamal Murray, dejan a Timberwolves como líder en solitario de la conferencia.
Clippers ganó a pesar de meter el 37,8% de sus tiros y encestar solo 7 triples. Por contra, solo perdió 6 balones y tuvo a una segunda unidad muy superior a la segunda unidad visitante: 34-9 (21-0 en puntos en la primera mitad).
Rompen así los angelinos su dolorosa trayectoria en los duelos de la temporada con Nuggets, pues habían perdido los 3 primeros para ganar este cuarto y último.
Paul George lideró a los suyos, ausente Kawhi, con 28 puntos y 3 recuperaciones de balón, con James Harden firmando 20 puntos y 8 asistencias, pero con 6 de 23 en campo (2 de 13 en triples).
Ivica Zubac acabó con 14 puntos y 15 rebotes -buena su segunda parte- y aportaron a la decisiva suplencia local Russell Westbrook, Amir Coffey y Norman Powell -este solo en la primera parte-.
El equipo local llegó a ir perdiendo por 17 puntos en la primera mitad, aunque alcanzó el descanso ganando 53-49, con el equipo rival no habiendo anotado un solo tiro libre (0 de 4) y sin aportar un solo punto su segunda unidad.
En Denver, además del despliegue de Jokic, 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Aaron Gordon, 16 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 14 más 9 rebotes de un Michael Porter Jr. que prácticamente desapareció tras el descanso, terminando con 6 de 18 en campo. El mejor suplente de Denver fue el joven Braun.
Nuggets tuvo que jugar los últimos 8 minutos del partido sin su entrenador, Michael Malone, al ser expulsado este por doble técnica.
Un triple de Jokic acortó hasta 102-100 entrados ya en el minuto final. Un minuto final en el que se pudo ver un peligroso resbalón de Gordon, que le llevó a perder un importante balón, si bien afortunadamente evitó lo que podía haber sido una lesión seria, y un triple errado por Harden tras una muy buena defensa de Gordon sobre George, lo que dio 5 segundos a Denver para ganar el partido.
En la última jugada buscó Nikola Jokic un triple muy forzado que no entró, presionado por la premura de tiempo y la buena defensa de P.J. Tucker.