JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)
Indiana inaugura el casillero visitante con 37 puntos de Pascal Siakam
Triunfo de Pacers en Milwaukee 108-125 para poner el 1-1 en la eliminatoria
Pacers se convierte en el primer equipo en ganar fuera de casa en estos playoffs
A Pascal Siakam le fichó Indiana Pacers para esto. Entre una plantilla joven y con talento, Siakam representaba la experiencia de un campeón de la NBA que llegados los playoffs tendría que dar un paso al frente. ¡Y vaya si lo está dando!
El camerunés se ha marcado dos partidazos ante Bucks a las primeras de cambio. El primero saldado con derrota, este segundo coronado con victoria.
Indiana Pacers regresó a su naturaleza ofensiva. Volvió a ser el Indiana Pacers de temporada regular, ese equipo celérico en ataque cuya fluidez devino en una media anotadora de 123,3 puntos a lo largo del curso.
En el primer partido esos Pacers no aparecieron. Siakam batalló solo en ataque, el equipo solo sumó 94 puntos y perdió. En este segundo las cosas cambiaron. Regularidad máxima en la ofensiva: 30, 30, 32 y 33 puntos en cada cuarto para ganar en Milwaukee con la mayor anotación registrada en los 4 días que llevamos de postemporada.
Las cifras del equipo de Rick Carlisle hablan por sí solas: 125 puntos, 55,6% en el tiro de campo, 38 asistencias y solo 5 pérdidas de balón. Todo un lujo.
Ganó Indiana 108-125 en el Fiserv Forum a unos Bucks que no ofrecen buenas señales. Ya no ofrecían esas buenas señales con Giannis Antetokounmpo en juego y menos aún las proyectan con el griego ausente por lesión. Doc Rivers no está convenciendo, y la sombra de los pasados playoffs, cuando Rivers no estaba al mando, es alargada.
La victoria de Indiana rompió la tendencia imparable de estos playoffs, siendo el primer equipo que obtiene un triunfo como visitante. Antes de acabar este partido se habían jugado 12 partidos con 12 victorias locales (luego Dallas se uniría a Indiana como equipo con triunfo fuera de casa).
Siakam fue el jugador del partido. Desplegó sobre la cancha todas sus virtudes hasta terminar con 37 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y un 16 de 23 en el tiro de campo. Anda en una buena forma apabullante.
Fue la avanzadilla el camerunés de un quinteto inicial que funcionó muy bien. Myles Turner sumó 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos con un 60% en el tiro de campo; Andrew Nembhard hizo 20 puntos tirando poco y bien; Tyrese Haliburton aportó 12 puntos y 12 asistencias; y Aaron Nesmith, 11 y 7 pases de canasta.
Milwaukee volvió a gozar de un Damian Lillard enorme en la primera parte. Si en el primer partido Lillard hizo 35 puntos en la primera parte y 0 en la segunda, esta noche ha sumado 26 al descanso y 8 tras él. Sigue su desproporcional rendimiento.
Lillard acabó con 34 puntos, 5 asistencias y 6 triples, Brook Lopez hizo un 6 de 7 desde el triple para terminar con 22 puntos, Khris Middleton firmó 15 puntos y 6 asistencias y Bobby Portis, 14 puntos y 11 rebotes. Pero el gran problema de Milwaukee radicó en la defensa, y ahora los Bucks se empiezan a meter en un pequeño atolladero.