La Conferencia Este está de lo más abierta y equilibrada en líneas generales en esta primera ronda de playoffs. Un ejemplo bien claro es la eliminatoria Cavaliers-Magic, que hoy ha vivido su quinto capítulo. Aquí domina la localía: 5 partidos y 5 victorias del equipo de casa.
Esta vez sufriendo, y mucho. Clevelend se adelanta 3-2 en la serie tras ganar 104-103 a Orlando gracias en gran parte a un tapón providencial de Evan Mobley.
Había errado un tiro importante Donovan Mitchell con 102-100 en el marcador y Orlando buscaba las tablas. Franz Wagner penetró a canasta con decisión y cuando se disponía a hacer una bandeja para empatar se encontró con un espectacular tapón de Mobley. La jugada defensiva y decisiva del partido. Faltaban 6 segundos para el final, y 3 segundos después Mitchell anotaba 2 libres para asegurar el triunfo, dejando sin premio los 39 puntos de Paolo Banchero.
Cleveland se resarcía así de sus dos espantosos partidos en Orlando, que finalizaron con derrotas por 38 y 23 puntos de diferencia.
El de hoy se ha movido por otros derroteros. Todo muy equlibrado, todo muy ajustado, pendientes el desenlace de los más mínimos detalles para que la balanza se desequilibrara de uno u otro lado.
Los Cavs, con la importante baja de Jarrett Allen y ocupando su puesto en el cinco inicial Isaac Okoro, han tenido a Mitchell con 28 puntos, a Darius Garland con 23 más 5 asistencias y buen acierto de cara al aro, destacando fundamentalmente en la primera mitad, a Max Strus con 16 puntos en una actuación bastante completa y a Evan Mobley, a la postre héroe local, con 14 puntos y 13 rebotes.
Entre los suplentes destacar el partido de Marcus Morris, que ha aportado todo aquello que no ha aportado un desvaído Caris LeVert.
En Orlando, partidazo de Banchero con 39 puntos, 8 rebotes y 14 de 24 en el tiro, anotando 16 puntos en el crucial cuarto final y 27 tras el descanso.
Franz Wagner sumó 14 puntos y 6 asistencias en una gris jornada en el tiro y Jalen Suggs, que tampoco estuvo fino de cara al aro, logró 13 puntos.