Cleveland Cavaliers se ha impuesto 96-86 a Orlando Magic para colocarse 2-0 en la serie que los enfrenta. Lo ha hecho con 23 puntos de Donovan Mitchell y con 20 rebotes de un dominante Jarrett Allen, dueño y señor de los tableros.
El equipo local dominó el marcador durante todo el partido, no estando nunca por detrás de su rival. El primer cuarto acabó 30-18, al descanso se llegó con 58-44 para Cleveland y los de Bickerstaff llegaron a tener 22 puntos como máxima ventaja a lo largo del encuentro.
Fue ya en los últimos minutos cuando Orlando apuró algo a su rival, pero su reacción llegó tarde, cuando no había tiempo material para consolidarla.
Los Cavs parecen haber aprendido de su mala experiencia en los playoffs del año pasado, y en los actuales se están mostrando muy sólidos.
Victoria local con 23 puntos y 8 rebotes de Donovan Mitchell, 17 puntos y 7 rebotes de Evan Mobley y 15 puntos de Darius Garland, pero sobre todo con dominio apabullante en la pintura de Jarrett Allen, el jugador del partido, un Jarrett Allen que ha atrapado 9 rebotes ofensivos para terminar con 16 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
Destacar también el muy buen trabajo desde la segunda unidad de Isaac Okoro.
Orlando tuvo a Paolo Banchero con 21 puntos y a Franz Wagner con 18, pero entre ambos perdieron 12 balones. Banchero ha perdido en 2 partidos 15 bolas, mientras que el jugador alemán ha estado además hoy muy poco certero en el tiro.
Gary Harris ha metido 14 puntos y Moritz Wagner no estaba rindiendo mal, pero en 21 minutos ha cometido 6 faltas.
A ello hay que unir que Jalen Suggs ha sufrido lo que parecía una seria lesión en la pierna izquierda jugándose el primer cuarto, lo que le ha obligado a abandonar el partido, aunque ha retomado la competencia al inicio del tercer cuarto ante la sorpresa de todos.
La defensa de Cleveland ha vuelto a ser top y el ataque de Orlando ha vuelto a mostrarse bastante incapaz, con el equipo anotando un pobre 36% en el tiro de campo y firmando un 9 de 35 desde el triple.