Dos jugadores europeos mandaron en el Nuggets-Jazz. El local Nikola Jokic y el visitante Bojan Bogdanovic marcaron el devenir del encuentro con sus portentosas actuaciones, anulando el croata el efecto del serbio, que volvió a mostrarse a un nivel 'exoplanetario'.
Lo de Jokic ya casi no es de otro planeta, sino más bien de otra galaxia. El vigente MVP de la NBA firmó su triple-doble 64, pero no fue un triple-doble normal, ya que aunó el triple-doble y el doble 20 al sumar 26 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Sobrado es poco. Y metiendo 10 de sus 17 tiros de campo.
Pero a Jokic le salió un gran rival en la figura de Bogdanovic, que se marchó hasta los 36 puntos y los 13 rebotes, anotando el 60% de sus tiros de campo.
Utah venció 109-115 para ponerse 28-10 y seguir presionando en el Oeste a Warriors y Suns (ambos con 29-8).
Los Jazz jugaron sin Rudy Gobert y sin Hassan Whiteside, un gran roto en la pintura, porque, claro está, no es lo mismo partir de inicio con Azubuike, jugador que poco aportó en ataque y que en defensa hizo lo que pudo junto a Rudy Gay en la marca de Jokic.
Además, los de Snyder sumaron anoche su primera baja por Covid-19 de la temporada, Joe Ingles, siendo hasta esta fecha el único equipo que seguía ajeno a la pandemia.
Estos Jazz son un equipo tremendo fuera de su casa. Esta es su décima victoria seguida como visitante: ¡Utah Jazz no pierde fuera desde el 7 de noviembre!
Gran mérito de Utah perder solo 7 balones y saber controlar el final del partido.
Además de Bogdanovic, 18 puntos y 7 rebotes de Rudy Gay y 17 puntos de un Donovan Mitchell muy desafortunado desde el triple. Royce O'Neale rubricó un doble-doble.
Denver (18-18) tuvo, además de al nuevamente prodigioso Jokic, a Will Barton con 20 puntos, superando una horrible primera parte, al recuperado Monte Morris con otros 20 puntos, saliendo del banquillo, y a Aaron Gordon con 17.
Facundo Campazzo sumó 5 puntos y 4 asistencias en 20 minutos, jugando solo 6 tras el descanso.