James Harden hizo su mejor partido de la temporada y Brooklyn Nets ganó sin brillo 112-120 a unos Pelicans que están completamente hundidos con 9 derrotas consecutivas, marca de 1-12 (la peor de la liga) y balance de 0-6 como equipo local.
Brooklyn está en las antípodas, con 7 triunfos en sus últimos 8 partidos que le han valido para encaramarse hasta un pujante 9-4.
Fueron Harden y Kevin Durant los que solucionaron al final la papeleta en un partido que Nets parecía tener encarrillado en el tercer cuarto cuando dominaba por 21 puntos (69-90), pero que luego terminó complicándose a los hombres de Steve Nash.
Enorme Harden esta vez: 39 puntos, 12 asistencias, 11 de 18 en el tiro, 6 triples anotados... grande 'La Barba'. En esta ocasión sí dispuso de muchos tiros libres, tantos como 15.
Junto a él, el siempre efectivo y brillante Kevin Durant (28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y un Joe Harris en noche feliz en el tiro (24 puntos y 6 triples). Harris empezó a lo grande, ¡con 5 triples de 5 intentos en los 8 primeros minutos de juego!, y se marchó al descanso sin fallo alguno en el lanzamiento a canasta.
En lo colectivo, actuación excelente de Brooklyn desde el triple (18 con un 52,9% de acierto) y muy buen trabajo de los suplentes de New Orleans, equipo que sigue sin Zion Williamson y sin Brandon Ingram, y que parece tirar la temporada a las primeras de cambio.
Jonas Valanciunas, que se estará preguntando qué pinta en Nueva Orleans, volvió a ser el mejor de su equipo con 20 puntos y 12 rebotes. Garrett Temple sumó 17 puntos, Nickeil Alexander-Walker 16 y Willy Hernangómez volvió a quedar fuera de la rotación de los suyos.