Brooklyn Nets ya está en los playoffs. El equipo neoyorquino es el primero del Este que asegura su clasificación para jugar la postemporada, toda vez que su 42-20 es inalcanzable ya para el séptimo clasificado de la conferencia, que tiene marca de 32-30.
Se convierte así Brooklyn en el segundo equipo clasificado para los playoffs, uniéndose a Utah Jazz, que en el Oeste es primero con 44-17 por el 33-28 que tiene Portland Trail Blazers, séptimo clasificado.
"Pienso que tenemos nuestra mirada puesta en objetivos más grandes, pero es un bonito primer paso cerrar la clasificación", ha asegurado Steve Nash tras conseguir su equipo su primera meta de la temporada.
Nets ha sellado su pase a la postemporada evitando el play-in al ganar 103-116 a Toronto Raptors gracias a un notable cuarto final resuelto con parcial de 20-36.
La clave en esa recta final del partido ha estado en el parcial de 2-16 logrado por los neoyorquinos para asegurar el control del partido y no pasar apuros al final.
Lo más llamativo del encuentro es el hecho de que Nash ha puesto en juego a 8 jugadore, 7 de ellos han anotado 10 o más puntos y solo uno no lo ha hecho... ¡Kyrie Irving! Sorprendente, sin duda. Irving ha sido el peor anotador de su equipo, el octavo de la lista al solo encestar 9 puntos en una actuación gris, lo que da una idea de lo sobrados que van estos Nets. No parece que esto pueda volver a pasar en mucho tiempo a no ser que Irving se lesione o sea expulsado pronto en un partido, algo que hoy no ha pasado, porque el base ha disputado un buen número de minutos.
Jeff Green ha liderado el triunfo con 22 puntos, Kevin Durant ha hecho 17 más 10 rebotes y Joe Harris ha añadido 16 tantos y 6 asistencias.
Eso sí, las dos mejores noticias para Nets han venido de la mano de Blake Griffin y el recién llegado Mike James. El primero, cada vez más adaptado al equipo y más fino en todos los aspectos del juego, ha firmado 17 puntos y 6 rebotes en 22 minutos; y el segundo ha aportado 11 tantos y 8 asistencias.
Toronto, cuya temporada no está siendo precisamente fácil, ha tenido a Kyle Lowry en 24 puntos, a OG Anunoby en 21 y a Khem Birch en 13 tantos y 14 rebotes.