Sin Kyrie Irving y sin Kevin Durant, sin sus dos máximas estrellas, con esas carencias (unida la baja definitiva de Dinwiddie) los Nets han podido doblegar a unos Sixers que se han mostrado cansados tras venir de jugar 24 horas antes frente a los Wizards.
Llegaba Sixers con marca de 7-1 a Nueva York, pero su fantástica trayectoria se ha visto truncada por unos Nets en los que Joe Harris y, en menor medida, Caris LeVert han tomado el relevo de Durant e Irving para liderar al equipo hasta un triunfo con marcador de 122-109.
Harris ha anotado 28 puntos partiendo de la segunda unidad y ha enchufado 6 triples; LeVert ha llevado la manija del equipo desde el quinteto inicial y ha terminado con 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, si bien se ha mostrado errático en el tiro. Muy buena su primera parte y bajón en su rendimiento en la segunda.
Muy bien un día más Jarrett Allen, que con indumentaria vintage se convierte por sí mismo en una máquina del tiempo. El pívot ha aportado 15 puntos y 11 rebotes. También han contribuido al triunfo local jugadores como Jeff Green o Taurean Prince.
Brooklyn ha jugado a su habitual velocidad extra lanzando 97 tiros de campo y se ha mostrado acertado desde el triple
Los de Steve Nash se han presentado en el intermedio del partido ganando ya por 14 puntos (65-51) tras llegar a alcanzar poco antes los 16 de ventaja. Al descanso, LeVert llevaba ya 18 puntos y Harris 15, Green sumaba 10 y entre Allen y DeAndre Jordan habían capturado 18 rebotes.
Sixers tenía muchos lastres al descanso. Principalmente, al equipo no le iban las piernas, y eso ha desembocada en una mala defensa. Además, entre Joel Embiid y Ben Simmons, que ha hecho un partido bastante deficiente, sumaban 4 de 15 en el tiro al término de la primera mitad.
El tercer cuarto ha sido más de lo mismo. Brooklyn ha llegado a ponerse un par de veces con 18 puntos de ventaja, y a Sixers le ha salvado un parcial de 10-0 culminado con una canasta con pasos de libro de Dwight Howard, un parcial que ha puesto a los visitantes a 8 puntos de su rival (92-84). El tercer cuarto ha acabado 94-84.
El último acto ha sido un ejercicio de solvencia y control de los locales y una exhibición de impotencia de los visitantes, que nunca han tenido opciones de triunfo.
Shake Milton ha sido el mejor de Sixers con 24 puntos tras ocupar el puesto de Seth Curry, una baja que ha notado el equipo de Doc Rivers. Joel Embiid ha hecho 20 puntos y 12 rebotes y Tobias Harris, 17 más 8 rebotes. Buen rendimiento una vez más de Dwight Howard y, lo más positivo, los muy buenos minutos del novato Maxey (16 puntos en 21 minutos).
Los Sixers han empezado ya mal el partido, no han sido capaces de reaccionar, no han controlado el rebote, han defendido mal y han perdido 20 balones. Así es imposible ganar.