No tuvo problemas Toronto para ganar a Brooklyn. Aunque su excesiva relajación estuvo a punto de costarle un pequeño disgusto. El dominio de Raptors en la primera parte fue aplastante. Y cuando el rival le apretó, los campeones respondieron.
Victoria cómoda de Raptors. Por 134-110. En el primer episodio de la defensa de su titulo. Triunfo bajo la batuta de un estupendo Fred Van Vleet. El barbudo jugador de Raptors la rompió. Sumó 30 puntos y 11 asistencias. Perdió solo un balón. Se movió en excelentes porcentajes de tiro. ¡Con un gran 8 de 10 desde el triple!
Además, un gran Serge Ibaka. Partiendo desde la suplencia. Como es habitual. Logró 22 puntos y 7 rebotes. En 26 minutos. Tirando con tino.
Toronto tuvo a su quinteto inicial en dobles dígitos anotadores. Pascal Siakam hizo 18 tantos y 11 rebotes. Kyle Lowry añadió 16 puntos. Pero ambos anduvieron flojos en el lanzamiento. Especialmente Lowry. Con un 3 de 14.
En cuanto a Marc Gasol... buen rendimiento. Sus números: 13 puntos y 5 rebotes. En 21 minutos.
La aplastante superioridad de Toronto se hizo patente desde el principio. Hizo lo que quiso cuando lo quiso hacer. Buena muestra de ello fue la humillación a la que sometió al rival en la primera parte. Algo normal viendo la plaga de bajas de Brooklyn.
¡Los vigentes campeones llegaron a ir ganando por 33 puntos en el segundo cuarto! El marcador estaba 68-35. Y quedaban 4 minutos para llegar al entretiempo. Un abuso. Un paseo triunfal. El partido parecía una broma. Un mero entrenamiento sin público. Y a partir de ahí se relajó Toronto.
Las relajaciones nunca son buenas. Al descanso se llegó con un claro 73-51. El 37-20 del primer cuarto había dejado expuestas todas las limitaciones de los Nets. Brooklyn ya había perdido 10 balones al descanso. Su defensa era un coladero. Toronto estaba a sus anchas.
Llegó el tercer cuarto y la ventaja siguió decreciendo. ¡Tanto que pasó de 33 puntos a 8! Y saltaron todas las alarmas en el equipo canadiense. Nick Nurse estaba con cara de pocos amigos. Hasta tuvo que pedir un tiempo muerto.
Al final del tercer cuarto, 95-86. Tras una canasta sobre la bocina de Jarrett Allen. Anotada contra tablero. Timothe Luwawu-Cabarrot, Joe Harris y Caris LeVert eran las caras de la remontada.
Pero todo quedó ahí. En el cuarto final Toronto pisó el acelerador al verse amenazado. Y ganó como quiso. Al final, de un +8 se pasó a un +24. Sin despeinarse.
Toronto redujo las pérdidas de balón. Y tiró muy bien de 3. Nada menos que 22 triples. Con un 50% de acierto.
Nets hizo lo que pudo. Jugó en equipo. Totalizó 33 asistencias. Pero el rival era muy superior.
Enorme el francés Luwawu-Cabarrot. Con 26 puntos y 6 triples. Joe Harris sumó 19. Caris LeVert ejerció como generoso base. Acabó con 15 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes. Dio más asistencias (15) que tiros de campo hizo (14). Y Jarrett Allen aportó 15 tantos y 12 rebotes.