Increíble, pero cierto. Houston ha ganado en Salt Lake City sin su big three. Los Rockets se han impuesto a Jazz sin James Harden, Russell Westbrook y Clint Capela. Eric Gordon ha hecho de todos ellos. Para liderar un triunfo inesperado.
Utah no perdía en casa desde el 9 de diciembre. Se presentaba en el partido con marca de 18-3 como local. Y con las bajas visitantes todo parecía cantado. Pero no fue así.
Victoria texana por 117-126. Con un Gordon desatado. Anotó Gordon 50 puntos. Con 14 de 22 en campo. Metiendo 6 triples. Con 16 de 20 en libres.
Ningún Rocket anotaba tantos puntos sin llamarse Harden desde 1996. El último fue un tal Hakeem Olajuwon. En enero de aquel año el legendario jugador hizo 51 puntos. Desde entonces hasta ahora solo Harden había superado los 50 en Rockets. ¡Hasta 23 veces!, según datos de ESPN.
Lo de Gordon fue un liderazgo exclusivo. Eso sí, le apoyaron Austin Rivers (21 puntos) y, sobre todo, Danuel House Jr. Este último sumó 21 tantos, 11 rebotes y 5 robos.
Los Jazz se quedaron sin nada. No sirvieron los 36 puntos de Donovan Mitchell. Tampoco los 30 y 7 triples de Bojan Bogdanovic. Ellos llevaron la voz cantante. Pero no fue suficiente.