De la nada al todo. Gordon Hayward ha pasado de la frustración a la euforia según ha cambiado el año. Terminó 2018 quedánsose sin anotar un solo punto el 31 de diciembre ante los Spurs y ha empezado 2019 anotando 35 puntos anoche ante Minnesota.
Hayward pasó de 0 a 35 en 2 días para ofrecer su mejor partido ofensivo como jugador de Boston Celtics. El alero asombró desde la suplencia con 32 minutos a su mejor nivel en los que hizo 35 puntos y 5 asistencias con una serie tremenda de 14 de 18 en el tiro de campo que incluyó 4 triples anotados.
Boston ganó 115-102 pese a no contar con Kyrie Irving, aunque a los Timberwolves les faltaban Jeff Teague, Derrick Rose y Robert Covington.
El partido deparó el gran duelo dominicano de la NBA entre el local Al Horford y el visitante Karl-Anthony Towns. Ambos brillaron. Horford, con minutos más reducidos (jugó 23), sumó 15 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, mientras que Towns estuvo en pista 37 minutos para lograr 28 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias tras un tercer cuarto enorme en el que metió 20 puntos. Eso sí, ganó Horford.
Los Celtics dominaron a su antojo la primera parte (60-42), pero vieron cómo se les complicaba el partido en el tercer cuarto gracias al momentazo de Towns para un parcial en el período de 27-39. Eso sí, Boston resolvió con mucha solvencia en la recta final.
Los locales terminaron con un 59% en el tiro de campo. Juego de amplia circulación de balón en el que 34 de las 45 canastas del equipo vinieron precedidas de asistencias.
Además de Hayward y Horford, destacar los 16 puntos de Terry Rozier, que fue titular por la ausencia de Irving.
En Minnesota, además de Towns, espléndido esta vez Andrew Wiggins con 31 puntos.