James Harden y Houston Rockets tienen su momento. Tras un desastroso inicio de temporada empieza a funcionar el equipo. Anoche, victoria de prestigio. Ante Boston Celtics. Por 14 puntos (127-113). Con Harden pletórico de nuevo.
Houston anotó 70 puntos en la segunda mitad. Y Harden acabó el partido con 45 puntos. Tras encestar 17 ya en el primer cuarto. Explosivo arranque.
La Barba acabó con 45 puntos, 6 asistencias y 9 triples. Se fue Harden 17 veces al tiro libre. Intentó 18 tiros de 3. Y suma ya 8 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos. Y 6 sin bajar de 35. Es el anotador de la liga.
Junto a él, Clint Capela y Eric Gordon. El pívot firmó 24 tantos y 18 rebotes. Está en forma. Gordon añadió 20. Austin Rivers dispuso de 33 minutos. Desde la segunda unidad. Y Chris Paul sigue de baja.
Rockets ganó apurando sus señas de identidad. Tiró más de 3 que de 2. Basó su juego en aclarados y unos contra unos (solo asistió 17 de sus 41 canastas). Compitió con rotación corta de 8 jugadores. Dio crédito máximo a su líder a la hora de tirar. Y la buena noticia fue que reboteó bien. Esto último no es una seña de identidad del equipo. Pero ocurrió esta vez.
Boston no pudo. Jayson Tatum tuvo un mal partido. El equipo no defendió bien. Especialmente en la segunda parte. Y no tuvo capacidad de respuesta en los momentos clave.
Kyrie Irving acabó con 23 puntos y 11 asistencias (solo 1 pérdida). Marcus Morris hizo 19. Jaylen Brown 18. Y Al Horford mejoró. El dominicano consiguió 15 puntos en 24 minutos.