James Harden va directo a repetir como MVP. La Barba lleva unas semanas de juego simplemente celestial. Esta noche, ante el gran rival, los Warriors, Harden ha vuelto a disfrazarse de máquina imparable, de fábrica de baloncesto inigualable.
Houston ha ganado 134-135 en el Oracle Arena a los Warriors en un partidazo con prórroga en el que los texanos se fueron al descanso perdiendo 70-53. Lo ha logrado gracias a otra actuación salvaje de su gran líder, que ha estado acompañado por un gran Clint Capela, autor de 29 puntos y 21 rebotes. Y sin poder contar con Chris Paul y Eric Gordon. Todo un dato.
Lo de Harden, más de lo mismo, otra exhibición: ¡44 puntos, 10 rebotes, 15 asistencias y 10 triples! Y como colofón, un triple impresionante para decidir el partido cuando se jugaban los últimos segundos de la prórroga.
Harden suma su segundo triple-doble con 40 puntos de la semana, acumula 5 partidos seguidos sin bajar de 40 y lleva 11 encuentros consecutivos sin bajar de 30, unos números históricos que han empujado a Houston Rockets a una fenomenal remontada en la clasificación del Oeste.
Nada hacía presagiar la victoria de Houston a tenor del gran primer tiempo de los Warriors, que se fueron al descanso ganando por 17 puntos tras meter el 62,8% de sus tiros. Eso sí, en la segunda parte la defensa texana mejoró sensiblemente y un parcial de 49-66 dejó el 119-119 que llevó a la prórroga.
Golden State ganaba 119-113 cuando un 2+1 de Capela y un triple de Harden equilibraron a 119 para forzar ese tiempo extra, una prolongación de 5 minutos en la que Harden metió 11 de los 16 puntos de su equipo, 9 desde el triple.
Stephen Curry había puesto el 134-132 en el marcador con 23 segundos por jugar. Canasta precedida de una clara acción ilegal de Kevin Durant.
Y llegó la jugada crucial. Sacó Houston de banda restando 5,5 segundos, balón para Harden y este mete el triple ganador (134-135) con 2 defensores encima, 2 excelsos defensores como son Draymond Green y Klay Thompson. Tremendo. Merece la pena verlo.
Los Rockets metieron 21 triples y tuvieron una inusual relación positiva, muy inusual para Houston, entre asistencias (30) y pérdidas (10).
Además de Harden y Capela, importantes contribuciones de jugadores como Austin Rivers, Danuel House o Gerald Green.
Warriors se quedó sin triunfo pese a los 87 puntos de su big three ofensivo. Stephen Curry metió 35 puntos y Kevin Durant y Klay Thompson aportaron 26 por cabeza. Además, Draymond Green se acercó al triple-doble y Kevon Looney estuvo en dobles figuras anotadoras.