Por aplastamiento. Sin miramientos. A lo bestia. Así fue la victoria de Warriors sobre Suns anoche. ¡Triunfo animal por 46 puntos de diferencia: 129-83! Todo muy desequilibrado. Un partido descafeinado. Sin gracia. Competición inexistente en el Oracle Arena.
El primer cuarto (25-24) fue un espejismo. El equipo local salió 'slow'. Sin prisas. A ritmo pausado. Pero lo que vino después fue un abuso descarado. Golden State anotó 104 puntos en los 3 siguientes cuartos. Parcial en 36 minutos: ¡104-59!
Warriors ha ganado los últimos 12 partidos en los que se ha medido a los Suns. Pero lo de anoche resultó vergonzoso para los de Arizona. Los números hablan por sí solos. Los locales hicieron un 58% en el tiro de campo. Un 42% desde el triple. Y sumaron 36 asistencias. Los visitantes: 35-13-13. Medidas para sonrojarse.
Prueba del abuso fueron los 17 tapones colocados por Warriors. Y sin jugar Draymond Green.
Stephen Curry estuvo completo. Lideró con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Omri Casspi fue titular. Se divirtió. Sumó 19 tantos y 10 rebotes. Kevin Durant acabó con 17 tantos. Tras meter 8 de sus 9 tiros. Klay Thompson y Nick Young anduvieron productivos desde el perímetro. David West y JaVale McGee intimidaron. Todo fue demasiado fácil.
Phoenix, un desastre. Solo se salvó de la quema Elfrid Payton. Terminó con 29 puntos y 8 rebotes. En su segundo partido con el equipo. Devin Booker volvió a estar ausente.