Los Pelicans acudieron al Moda Center sin Anthony Davis. Anda lesionado y pendiente de evaluación definitiva. Pero esa baja fue cubierta perfectamente por la sobredimensión alcanzada en el juego por DeMarcus Cousins. El pívot se hizo con el equipo para ganar en Portland.
Triunfo por 116-123. Para situarse con marca de 12-11. Frente al 13-10 de Portland, siempre minusvalorado. Los Pelicans anotaron 72 puntos en los cuartos centrales del partido. Lanzaron a canasta con acierto. Y tuvieron a Cousins como líder indiscutible.
Sin Davis, Cousins hizo 38 puntos y 8 rebotes. Lanzó 28 veces y no dio asistencia alguna. Un cambio en su juego, generalmente generoso. Sabía que tenía que afrontar el aro sí o sí. No podía haber medias tintas.
Tuvo ayudas. E'Twaun Moore sumó 19 puntos. Con 4 de 4 en triples. Jrue Holiday añadió 17 con 7 asistencias. Y Rajon Rondo sigue creciendo. Terminó con 12 tantos y 10 asistencias.
Portland solo perdió 5 balones. Damian Lillard acabó con 29 puntos y 8 asistencias. C.J. McCollum añadió 17 puntos. Los mismos que un gran Meyers Leonard. En solo 16 minutos. Estuvo caliente. El jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier logró 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos.