J.J. Barea hizo un partidazo. El puertorriqueño fue la estrella del Mavs-Clippers. Un partido que terminó por hundir aún más a unos Clippers desfondados. Lastrados por las lesiones. Sin Blake Griffin. Los angelinos deambulan por la competición.
Dallas es un equipo gris. Pues bien, anoche venció por paliza al equipo de Doc Rivers. Triunfo incontestable por 108-82. Tras una primera parte tremenda. Al descanso: 59-38.
El técnico local, Rick Carlisle, ya suma 700 victorias en fase regular. Su equipo anotó 16 triples de 35 intentos. Y dominó a su antojo el rebote.
Al frente de todos, un J.J. inmenso. El de Mayagüez firmó 21 puntos y 10 asistencias. Desde la suplencia. Jugando 24 minutos. Números estelares. Con 8 de 12 en el tiro. Enchufando 4 triples. Su equipo... ¡32 puntos arriba con él en cancha!
Al imparable Barea le acompañaron otros jugadores. Fundamentalmente, el también suplente Devin Harris y Dirk Nowitzki. Harris logró 15 puntos. Sumó 10 desde el tiro libre. Nowitzki añadió 16. Perfecto desde el triple: ¡5 de 5!
Clippers toca fondo. Acabó con un 34,9% en el tiro. Jugó con un equipo de circunstancias. Por las lesiones. Solo se salvaron Lou Williams y DeAndre Jordan. El base sumó 18 puntos. Con malos porcentajes. El pívot se fue del choque con 14 tantos y 17 rebotes.