Los Spurs amargaron el debut de J.B Bickerstaff al frente de la nave de los Grizzlies y de paso dejaron a Memphis con una racha negativa de 9 derrotas consecutivas. En el primer duelo de la temporada entre Pau Gasol y Marc Gasol, brilló LaMarcus Aldridge.
Desde que Tony Parker ha vuelto al juego, la ofensiva de Aldridge no para de crecer. Le hizo 33 puntos a Dallas y anoche sumó 41 ante Memphis.
El ala-pívot texano anotó esos 41 puntos tras un espectacular inicio de partido y tras concluir el encuentro con 17 de 24 en el tiro de campo, que incluyó un perfecto 3 de 3 desde el triple.
Los Gasol no brillaron. Pau se quedó en 4 puntos y 6 rebotes en 29 minutos tras venir de hacer grandes partidos y Marc, en plena vorágine por el despido de David Fizdale, hizo 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos.
San Antonio (marca de 14-7) atacó con buenos porcentajes de tiro, solo perdió 9 balones, defendió a gran nivel y tuvo a un Aldridge imparable.
El argentino Manu Ginóbili sumó 4 puntos y 4 asistencias en 24 minutos y fue un secundario más en Spurs. En realidad, todos los fueron porque solo hubo un elemento principal: Aldridge.
Memphis jugó sin Mike Conley, Mario Chalmers, Chandler Parsons y Brandan Wright. Demasiadas bajas para salir vivos del AT&T Center. Tyreke Evans, que ejerció de titular, fue su máximo anotador con 22 puntos.