Espectacular actuación de Marc Gasol en el Memphis-Indiana. Se saldó sin premio. El español sostuvo a su equipo durante todo el partido. Y estuvo en el foco de la gran reacción local en el último cuarto. Al final, los Pacers ganaron 113-116.
Gasol anotó un 2+1 a 12 segundos del final. Para poner el 113-116. Memphis iba perdiendo por 17 puntos minutos antes (88-105 a 10 minutos del final). Acto seguido, Bogdan Bogdanovic perdió el balón. Y el pívot catalán tuvo un triple para forzar la prórroga. Lo falló y su equipo perdió. Pero los Grizzlies no habrían llegado tan lejos sin la noche magistral de Marc.
El pívot de Memphis hizo 35 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias. Su mejor partido de la temporada. Completísimo. Con un 50% en el tiro de campo. Anotando 3 triples. Se multiplicó en la cancha ante la ausencia de Mike Conley.
Indiana ganó con la mejor marca anotadora de la temporada de Darren Collison. Sumó 30 puntos y 8 asistencias. Además, 21 puntos de Victor Oladipo. Domantas Sabonis fue el mejor de la segunda unidad. Gran temporada la suya.
Memphis puso a Mario Chalmers como base titular. Sus suplentes funcionaron. Metieron 49 puntos. Con Tyreke Evans encabezando de nuevo las operaciones. Esta vez, hizo 18 puntos y 9 asistencias. El equipo anda ahora en el equilibrio: 7 victorias y 7 derrotas.