Pau Gasol está estos días de dulce y los Spurs lo agradecen. Sin ir más lejos, ¡esta noche ha conseguido un triple-doble con 37 años!, algo al alcance de muy pocos. San Antonio ha ganado 99-108 en Sacramento con el español, el argentino Manu Ginóbili y LaMarcus Aldridge esparciendo calidad por la pista.
Gasol ha acabado el encuentro con 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias tras jugar 31 minutos, ha estado bien en el tiro y ha metido 2 triples. Es el 10º triple-doble de su carrera NBA y el primero que completa en 2 años. ¡Y venía de hacer un partido de 20 puntos y 17 rebotes! Se le ve muy bien.
Los Spurs dominaron a partir del segundo cuarto y supieron parar durante todo el partido a Zach Randolph.
El equipo de Gregg Popovich, que jugó sin Kawhi Leonard, volvió a tener como referencia ofensiva a LaMarcus Aldridge con 29 puntos y 10 rebotes, pero disfrutó también de la intensidad del 'joven' Manu Ginóbili, que se fue a 15 puntos en solo 21 minutos de juego con un 60% de acierto en el tiro de campo. San Antonio está ya con un balance de 23-11.
En los Kings, 24 puntos y 8 rebotes de Buddy Hield, acertado desde el triple, 22 tantos y 11 rebotes del pívot Willie Cauley-Stein y perfecto desde la segunda unidad el serbio Bogdan Bogdanovic con 15 puntos tras meter sus 6 tiros de campo, 3 de ellos triples.