Los Cavs estaban protagonizando otra mala noche y llevaban camino de su enésima derrota inesperada, esta vez repitiendo fiasco ante los Knicks, pero el equipo de Tyronn Lue se conjuró en el último cuarto para salvar los muebles y el triunfo llegó en forma de remontada.
El 29-13 del segundo cuarto mató a Cleveland. Los Knicks dominaban 51-38 al descanso con los Cavs en un 31,1% en el tiro de campo y un lamentable 2 de 17 desde el triple.
Llegó el tercer cuarto y nada cambió: 76-61 para unos Knicks en racha. Pero los neoyorquinos perdieron su notable defensa en un último cuarto desastroso para sus intereses, 12 minutos que acabaron con parcial de 25-43 para el 101-104 definitivo. ¡Y los Cavs equilibran su marca: 7 victorias y 7 derrotas!
A 3 minutos del final, New York conservaba aún su ventaja (97-92). A partir de ahí, parcial de 4-12 con Channing Frye equilibrando la contienda a 2:16 del final (97-97).
LeBron y Korver
Ganaron los de Ohio con LeBron James rozando el triple-doble (23 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes) y Kyke Korver yéndose a 21 puntos con 5 triples. Ayuda igualmente valiosa de Dwyane Wade en partidos sin gracia de Iman Shumpert, J.R. Smith y un muy apagado Kevin Love. Con Derrick Rose causando baja otra vez.
En los Knicks, 28 puntos y 10 rebotes para Tim Hardaway Jr., 20 tantos y 16 capturas en los aros para Enes Kanter y 20 puntos de un Kristaps Porzingis irregular. El cuarto hombre del equipo fue Courtney Lee y el novato Frank Ntilikina, rodeado por la polémica provocada por LeBron, se fue a 7 puntos y 6 robos. Sigue creciendo.
No jugaron los españoles. Ni Willy Hernangómez en los Knicks ni José Manuel Calderón en los Cavs. Ambos están fuera de sus rotaciones.