Victoria exigua, pero victoria al fin y al cabo. Golden State venció a los Clippers 100-99 para empatar a 3 la eliminatoria, que tendrá que decidirse en Los Ángeles.
Fue este sexto envite un encuentro muy equilibrado en el que cobró importancia el capítulo de las faltas personales y los problemas físicos de Chris Paul, así como la gran actuación del jugador de segundo año Draymond Green.
Golden State 100 L.A. Clippers 99 (3-3)
Habrá séptimo partido en el duelo californiano tras salvar anoche una bola de partido en contra los Warriors, que lograron ganar a pesar de perder por lesión en el segundo cuarto a Jermaine O'Neal, contar con unos grises David Lee y Klay Thompson y ver cómo se apagaba a lo largo del partido el fulgurante arranque de Stephen Curry.
A pesar de todo ello, Golden State sobrevivió en un partido en el que los Clippers fueron incapaces de rematar la eliminatoria. Un partido muy igualado, de bajos porcentajes, abuso del triple por parte de los Clippers, incapaces de anotar con facilidad en la pintura, y faltas, muchas faltas. Tantas hubo, que afectaron a jugadores importantes. Así, el local David Lee y los visitantes Blake Griffin y J.J. Redick acabaron eliminados y también tuvieron problemas de faltas Draymond Green, DeAndre Jordan y Chris Paul, que también atravesó momentos delicados desde el punto de vista físico.
El problemático y, a la postre, mal partido de Chris Paul (9 puntos y 8 asistencias con un 3 de 10 en el tiro) marcó a unos Clippers que fueron incapaces de anotar un triple en los segundos finales hasta que fue demasiado tarde.
Harrison Barnes había puesto con 2 libres el 100-96 a 55 segundos del final. A partir de ahí, los visitantes tuvieron hasta 4 lanzamientos para acercarse. Los fallaron todos, incluidos 2 triples. A base de rebotes ofensivos siguieron vivos los Clippers en esos segundos finales. Y por fin metieron el 100-99. Fue Matt Barnes tras capturar un rebote ofensivo, salirse hasta más allá del arco y enchufarlo a la desesperada. Pero ya solo faltaba 1,1 segundo para el final. No había tiempo material para la remontada.
Los Warriors hicieron virtud del control del juego (solo 8 pérdidas de balón) y defecto de la ejecución de tiros libres (erraron 14), pero terminaron ganando, que era lo importante. Curry metió 24 puntos y dio 9 asistencias con un pobre 9 de 24 en el tiro. Además, hizo 14 de esos puntos en el primer cuarto y solo 11 en los 3 restantes. Andre Iguodala sumó 15 tantos e hizo un gran trabajo general.
Pero la gran figura local fue Draymond Green. Partidazo el suyo. ¡Menuda intensidad!. Además, con números: 14 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones. Excelente también Marreese Speights, ¡que solo jugó 12 minutos al cometer 4 faltas, pero sumó 12 puntos y 6 rebotes!.
En los Clippers, 19 puntos en 25 minutos con 4 triples de Jamal Crawford y 18 con 11 rebotes de Matt Barnes. Además, 17 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias de un inconsistente Griffin -8 de 24 en el lanzamiento- y 9 tantos, 19 rebotes y 4 tapones de un Jordan que es una fuerza de la naturaleza en los tableros.