De nada le sirvió a Brooklyn el mejor partido con su camiseta de Paul Pierce, autor de 33 puntos. El fallo de Deron Williams en un saque de banda faltando 12 segundos dejó la opción para que Patrick Patterson anotara a 6 segundos del final la canasta que dio el triunfo a Toronto Raptors, que contó con un excepcional Kyle Lowry. Buen trabajo del venezolano Greivis Vásquez, que compartió muchos minutos en pista con Lowry.
La victoria canadiense adquirió un doble mérito tanto por la gran racha que atesoraba Brooklyn Nets como por conseguirla sin su gran referencia ofensiva, DeMar DeRozan.
Mientras, Phoenix ganó en Philadelphia metiendo 124 puntos. Estelar su dúo exterior, integrado por Gerald Green y Goran Dragic. Phoenix sigue a buen nivel.
Finalmente, en partido de equipos sin presente, Utah derrotó a Sacramento por 7 puntos.
Brooklyn 103 Toronto 104
Segunda derrota de Brooklyn en 2014, año en el que atesora un 10-2 excelente. Se enfrentaban los jugadores de Jason Kidd a otro equipo en gran forma, Toronto Raptors, y el resultado fue un partido igualado hasta términos extremos. Tanto fue así que la máxima diferencia en un cuarto lograda por uno de los equipos fue de 2 puntos y 2 parciales terminaron empatados.
No pudo aprovechar Brooklyn la efervescencia de Paul Pierce. El alero californiano se salió 24 horas después de vivir su partido más emotivo en Boston. Como si se hubiera desprendido de toda presión y hubiera recargado pilas, Pierce hizo una actuación acorde con su prestigio y logró 33 puntos con 7 triples de 10 intentos. Espectacular su actuación. Además, 20 puntos en 22 minutos de Andray Blatche, bien Kevin Garnett en el rebote, 11 asistencias de Deron Williams... pero los Nets perdieron.
Perdieron en un fatídico final en el que D-Will no anduvo afortunado. En realidad, podrían haber perdido antes si no hubiera sido por Pierce, que aguantó a los suyos durante la recta final anotando 12 puntos en los últimos 5 minutos del partido, incluidos 3 triples. Mientras, Toronto apostaba por el colectivo y hasta 4 jugadores anotaron en los momentos decisivos.
Una canasta de Greivis Vásquez acortó la distancia hasta un 101-100 a 1:15 del final. Luego, ya con solo 17 segundos por jugar, Pierce puso el 103-100 con 2 tiros libres. Pues bien, esos 17 segundos finales fueron una cruz para Brooklyn. Primero, John Salmons consiguió una canasta rápida (103-102 a 12 segundos del final). Y aquí llegó la clave tras tiempo muerto.
Sacó de banda Deron Williams y su mal pase lo interceptó Patrick Patterson, que se la pasó a Lowry, Lowry se la devolvió y Patterson anotaba a 6 segundos del final la que sería la canasta de la victoria, toda vez que el complicadísimo triple final de Paul Pierce se fue al hierro.
Lowry fue la estrella visitante. Hizo 31 puntos, dio 7 asistencias, robó 5 balones y metió 4 triples, uno de ellos desde su campo sobre la bocina del descanso. Además, 20 puntos y 13 rebotes de Jonas Valanciunas y 15 tantos en 21 minutos del decisivo Patterson. Y Toronto ganó sin DeRozan, lesionado, en pista. Bien Greivis Vásquez, que finalizó con 12 puntos, 4 asistencias y 2 triples en 26 minutos. Jugó los momentos cruciales y su equipo hizo un +7 con él en pista.
Philadelphia 113 Phoenix 124
Brett Brown, el técnico local, pidió un tiempo muerto cuando se habían jugado 25 segundos de partido. No le había gustado la jugada defensiva de su equipo, pero no pareció arreglar gran cosa... ¡porque los Sixers encajaron 40 puntos en ese cuarto y 124 al final del encuentro para perder!.
El resultado, y el partido en sí, refleja las realidades de 2 equipos que suman 14 y 26 victorias respectivamente. Los Sixers siguen en su línea gris; los Suns aguantan razonablemente bien sin Eric Bledsoe y no pierden pie.
Phoenix empató su mejor marca anotadora de la temporada. Lo hizo desde la brillantez de sus 2 exteriores titulares. Gerald Green sumó 30 puntos, 3 tapones, 4 triples y un 10 de 12 en el tiro de campo y Goran Dragic añadió 24 tantos y 7 pases de canasta. Además, 14 puntos y 13 rebotes de Miles Plumlee y 15 con 8 de P.J. Tucker.
Para los Sixers ya fue sintomático encajar 40 puntos en el primer acto. Michael Carter-Williams hizo 22 puntos y 11 asistencias, Thaddeus Young y Evan Turner lograron cada uno 21 puntos, Spencer Hawes se fue a 18 con 9 rebotes... sí, sus mejores hombres funcionaron en ataque, pero nadie funcionó en defensa.
Utah 106 Sacramento 99
Partido entre equipos de la cola de la clasificación del Oeste y victoria local en un encuentro muy igualado, triunfo con el que los de Salt Lake City se colocan con un 16-29 por el 15-29 de Sacramento.
Un triple de Alec Burks a algo más de 6 minutos del final colocó un tranquilizador 95-76 a favor de los Jazz, si bien los Kings, otra vez sin Rudy Gay y DeMarcus Cousins, maquillaron el resultado al final, acercándose, pero sin hacer peligrar la victoria local.
Utah encontró por fin a un consistente Derrick Favors, que cerró el partido con 17 puntos y 12 rebotes. Además, 16 tantos y 11 rebotes de Marvin Williams y muy buenos partidos en la segunda unidad de jugadores como Enes Kanter (16 puntos en 22 minutos) y Jeremy Evans (14 tantos y 10 rebotes en 20 minutos).
En Sacramento, 19 puntos y 11 rebotes de Jason Thompson, 17 más 15 de Derrick Williams y 14 con 9 capturas en los aros del novato Ben McLemore. Esta vez, Isaiah Thomas careció de chispa.