JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Kevin Durant se carga a los Lakers en el último cuarto y acaba con 43 puntos

Chicago derrota a Brooklyn a base de defensa, un Noah dominante y un gran parcial final

hispanosnba.com |

Kevin Durant bota en el Staples con el actor Jack Nicholson al fondo
Kevin Durant bota en el Staples con el actor Jack Nicholson al fondo (Icon SMI)

Kevin Durant sigue a lo suyo y el número de damnificados sigue creciendo. Los últimos, los Lakers, que anoche cedieron su séptimo partido consecutivo en casa para batir un récord negativo en la historia de la franquicia. Y Durant fue el gran culpable de esta nueva derrota del equipo de Mike D'Antoni.

Los locales dominaron los 3 primeros cuartos, pero Durant anotó 19 puntos en el último para sentenciar el choque, sumar 43 tantos y presentar números otra vez de MVP. Los Lakers no hicieron mal partido. Sus mejores hombres: Kendall Marshall y Chris Kaman.

En esta última jornada antes del All-Star se jugó otro partido más. Chicago derrotó a Brooklyn gracias a un excelente parcial final. Muy buena defensa de Bulls, regreso de Carlos Boozer y nueva actuación destacada de Joakim Noah.

L.A. Lakers 103 Oklahoma City 107

Los Lakers llevaban bien encaminado el partido a pesar de tener 7 bajas por lesión, incluidas las ya conocidas de Kobe Bryant, Pau Gasol y nuevamente Steve Nash. Ese llevar bien el partido se había traducido en terminar el primer cuarto con un 24-17, llegar al descanso ganando 54-45 y enfilar el último cuarto con un 82-72 a favor. Pero de nada sirvió.

Ryan Kelly metió un triple al inicio del último cuarto para poner a Lakers con 13 de ventaja, un 85-72, y ahí empezó todo. Ahí comenzaron Durant y los suyos a tomarse verdaderamente en serio el partido viendo que se les escapaba. Y el parcial fue demoledor: 2-20 para pasar a un 87-92. Durant metió la mitad de esos 20 puntos.

Sin embargo, Lakers aún tuvo arrojo para equilibrar de nuevo el marcador y llegar a un final apretado que solventó Durant con 2 tiros libres a 11 segundos del final. No se puede decir esta vez que los Lakers no lucharan, incluso que no jugaran por encima de sus posibilidades. Porque lo hicieron.

Durant no tuvo su mejor noche en el tiro, pero volvió a ser la estrella incontenible. Sus números: 43 puntos (19 en el cuarto final), 12 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y un 12 sin fallo en los libres. Espectacular el alero. Reggie Jackson metió 16 y Serge Ibaka se quedó esta vez en 10 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Buen papel en la segunda unidad del ex Laker Derek Fisher y de Jeremy Lamb.

Lakers solo dispuso de 8 jugadores. Al equipo le mató el 21-35 del último cuarto, pero tuvo jugadores destacados. Sobre todo, el base Kendall Marshall, autor de 14 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes. Estupendo también el denostado Chris Kaman con 19 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta. Wes Johnson sumó también 19 y buen partido como titular de Shawne Williams.

Chicago 92 Brooklyn 76

Los Bulls han ido recuperándose poco a poco del varapalo de tener y dejar de tener a Derrick Rose y han basado su recuperación en su mayor signo de identidad: la defensa. 

La defensa local fue capital en el triunfo ante los Nets, que no fue tan cómodo como refleja el marcador. De hecho, Chicago ganaba a Brooklyn 75-72 bien entrado el cuarto cuarto. Fue entonces cuando se produjo la ruptura y esa ruptura vino a partir de ahogar de forma estupenda al ataque local. Parcial de 17-4 hasta la bocina definitiva y victoria para los de Tom Thibodeau.

Chicago recuperó a Carlos Boozer, que formó un trío imparable en la pintura con Joakim Noah y Taj Gibson. Apostó otra vez Thibodeau por Gibson en vez de Boozer en el último cuarto para dar más consistencia defensiva al equipo y le salió de perlas. Noah, el mejor, finalizó con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Además, 16 puntos de Gibson, 15 de Boozer con 10 rebotes y 14 tantos de Jimmy Butler y Mike Dunleavy. El dominio del rebote local fue desestabilizador.

Los Nets se quedaron en 35 puntos en la segunda parte con solo 15 en el cuarto final. Atascada su ofensiva con Paul Pierce como máximo anotador con solo 15 puntos. Deron Williams hizo 13, pero perdió más balones, 6, que asistencias dio, 5.