JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Harden anota 43 puntos en 3 cuartos y Houston arrasa a Kings desde el inicio

Indiana derrota a Lakers tras romper en el tercer cuarto con George en el debut de Evan Turner

Toronto se impone en Cleveland con 33 puntos de DeRozan y muy buen partido de Greivis Vásquez

hispanosnba.com |

James Harden fue el gran líder de Houston al anotar 43 puntos en 3 cuartos
James Harden fue el gran líder de Houston al anotar 43 puntos en 3 cuartos (Osports/Zuma Press/Icon SMI)

Houston Rockets arrasó a los Kings en Sacramento en el primer cuarto y ya no hubo partido. Ese cuarto fue una auténtica exhibición de James Harden. El barbudo jugador descansó todo el último cuarto del encuentro tras anotar en los 3 primeros 43 puntos. El local DeMarcus Cousins fue la otra cara de la moneda al ser expulsado tras el descanso.

Mientras, Indiana se impuso con comodidad a Lakers tras romper el partido en el tercer cuarto con Paul George al frente. Estuvieron en el partido un Pau Gasol que fue de más a menos y acabó frustrado, como todo su equipo, y un Luis Scola que casi logra un doble doble en solo 15 minutos de juego. Debutó con Indiana Evan Turner.

Toronto venció, por otra parte, en Cleveland con 33 puntos de DeMar DeRozan, que hizo un fantástico último cuarto, y muy buena actuación del venezolano Greivis Vásquez.

Sacramento 103 Houston 129

El juego de Houston sigue subiendo peldaños sin parar y los buenos resultados se acumulan. Anoche, por ejemplo, tan solo tuvieron que desplegar un fantástico baloncesto en el primer cuarto para dejar el partido hecho trizas.

Porque a Houston le bastaron 12 minutos. El parcial del primer cuarto, 17-42, lo dice todo. Fue el primer cuarto una auténtica exhibición de Harden, que en esos primeros 12 minutos anotó 22 puntos -5 más que todo el equipo rival- y dio 4 asistencias. ¡Pero es que Harden llegó a anotar 18 puntos consecutivos en la parte final del cuarto!. Fue un verdadero abuso.

A partir de ese primer cuarto tremendo no hubo nada, porque nada podía haber. Los Kings recuperaron un poco el aliento en el segundo cuarto, pero en el tercero volvieron a ceder. Fue en este tercer cuarto cuando DeMarcus Cousins fue expulsado con todo merecimiento, dejando ya definitivamente huérfano a un equipo incapacitado para hincar el diente a Houston.

Finalizaron los Rockets con un 57% en el tiro de campo, 11 de 22 triples y 42 libres lanzados con una efectividad del 85,7%. Toda una batería de porcentajes ganadores. Harden acabó con 43 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 6 triples de 9 intentos en solo 31 minutos. Se le veía alegre en el último cuarto sentado en el banquillo. Además, Dwight Howard sumó 20 puntos y 11 rebotes en solo 25 minutos. Tampoco está nada mal. 

En el equipo local, Rudy Gay fue el mejor con 25 puntos y Cousins firmó 16 con 6 rebotes en los 20 minutos que estuvo en cancha antes de ser expulsado. El recién adquirido Reggie Evans finalizó con 8 puntos y 8 rebotes y los exteriores anduvieron bastante mal.

Indiana 118 L.A. Lakers 98

Los Lakers, que son los últimos en el Oeste, mostraron sus mismas carencias de siempre. Una horrible defensa, un muy deficiente trabajo en el rebote y un juego descaradamente individual en ataque en cuanto Kendall Marshall no está fino definieron sus movimientos. Y llegó, como suele ser habitual, la derrota. La de anoche, al menos, entró dentro de la lógica más aplastante.

Aún así, los angelinos aguantaron hasta el descanso a pesar de un comienzo de partido que hacía presumir la paliza al instante. Se llegó al intermedio con un ajustado 57-54, pero tras el paso por vestuarios Indiana puso la directa, se marcó un parcial de 34-16 con Paul George a la cabeza y finiquitó el encuentro.

Pacers (43-13 su balance) es el mejor equipo local de la liga (27-3) y la mejor defensa. Anoche, tampoco precisaron de sacar a relucir su mejor trabajo defensivo, salvo en el decisivo tercer acto. Crucial resultó el dominio del rebote, un 62-42 porque los locales capturaron 21 rebotes ofensivos en un partido cargado de tapones: 22 -10 de Indiana y 12 de Lakers-.

Paul George no tiró bien, pero metió 12 de sus 20 puntos en el decisivo tercer cuarto. Finalizó, además, con 7 rebotes y 6 asistencias. David West firmó un doble doble, hasta 7 jugadores locales lograron dobles dígitos anotadores, George Hill tuvo un brillante arranque de partido y Luis Scola casi logra un doble doble (9 puntos y 9 rebotes) en solo 15 minutos.

Pero los focos estuvieron en el debut de Evan Turner -también debutó LaVoy Allen-. Turner debutó ante su nueva afición y logró 13 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. Fue un feliz estreno.

En los Lakers, otra vez Kent Bazemore fue su máximo anotador con 23 puntos tras lanzar 19 veces. El dato lo dice todo. Pau Gasol firmó 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones en 27 minutos y Kendall Marshall tuvo una noche para olvidar.

Cleveland 93 Toronto 99

Los Raptors no cesan. El equipo de Dwane Casey sigue instalado en la tercera plaza del Este con un 56,1% de victorias sorprendiendo a propios y extraños y su juego muestra ya una solidez indiscutible.

Anoche, triunfo en Ohio gracias a una buena labor defensiva, un juego muy volcado en el triple y un estupendo cuarto final de DeMar DeRozan, el hombre del partido con 33 puntos y 6 asistencias. DeRozan metió 16 de esos 33 tantos en el último cuarto, incluidos algunos tiros libres decisivos que moldearon definitivamente el resultado final.

El final estuvo marcado por una falta en ataque de Kyrie Irving y una pérdida de balón de Spencer Hawes, 2 posesiones de balón locales tiradas por la borda que arruinaron sus opciones de triunfo.

Toronto firmó su sexto triunfo en los últimos 7 partidos y lo hizo, además de con un DeRozan imperial, con 19 puntos y 5 de 8 triples de Terrence Ross y con un gran partido ofensivo del venezolano Greivis Vásquez, que logró 15 puntos en 17 minutos con 3 triples y dio 2 asistencias.

Cleveland, tras una buena racha de resultados, vuelve a las andadas. Irving fue su mejor jugador con 25 puntos y 9 asistencias y Spencer Hawes, ya titular, se fue a 15 tantos con 7 rebotes. Mala noche en ataque de Luol Deng.