La más prolongada racha actual en la NBA de partidos seguidos robando al menos un balón cada encuentro está en posesión de Ricky Rubio. Esa racha activa y, por lo tanto, susceptible de crecer se cifra en 30 partidos consecutivos robando balones.
Su poseedor, Rubio, es además a día de hoy líder en la clasificación de recuperaciones de balón. En 9 encuentros ha birlado 30 a sus rivales. Es decir, 3,33 por partido, superando a Chris Paul, que es segundo con 2,89.
Rubio atesora, además, algunos puntos muy positivos en su juego. El más notable, su mejora desde el triple, donde anota hasta el momento el 41,2% de sus tiros. Además, tiene un extraordinario 91,7% en los tiros libres y con 9,7 asistencias es el tercero en dicho apartado de toda la NBA, sólo superado por Chris Paul y Jeff Teague.
Entre todas estas buenas noticias se incluye la gran marcha de su equipo, Minnesota, que ha ganado 6 partidos de los 9 que ha disputado. Eso sí, en todo buen rumbo hay algún pero. El de Ricky sigue siendo su porcentaje de tiro de campo, que permanece todavía bastante bajo.