Las noticias que llegan desde Los Ángeles son preocupantes, ya que el propietario de los Lakers, Jerry Buss, permanece hospitalizado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del Cedars-Sinai Medical Center. Buss padece un cáncer muy avanzado.
La noticia la publican ya los diarios Los Angeles Times y Orange County Register que se nutren de diversas fuentes para confirmar la hospitalización de Buss y su muy delicado estado de salud.
Buss, de 79 años, compró los Lakers en 1979 y estuvo al frente de los gloriosos 80 con el 'showtime', así como en todos los títulos conseguidos bajo la batuta de Phil Jackson, que está casado con su hija, Jeanie Buss.
Precisamente, su delicado estado de salud ha hecho que Buss delegue buena parte de sus funciones en los últimos tiempos, más aún cuando en los 2 últimos años sus visitas e ingresos hospitalarios han sido cada vez más frecuentes. Por eso, traspasó parte de su poder a su hijo Jim y a su hija Jeanie.
Un portavoz de los Lakers ha declinado hacer cualquier tipo de declaración o valoración de la situación. Se sabe que el dueño de la franquicia angelina padece un cáncer, pero se ignora qué tipo de cáncer sufre. Lo que sí se intuye es que podría estar en la recta final de su vida.