Pau Gasol está a punto de regresar al juego tras permanecer cerca de 6 semanas alejado de las canchas. El jugador español está ya casi listo para volver y podría hacerlo como titular si su estado físico es el adecuado.
Lo asegura Mike Bresnahan en Los Angeles Times. El periódico de referencia de L.A. publica que la fecha más probable para su vuelta sería el 22 de marzo, día en el que los Lakers se enfrentarán a los Wizards. De este modo, Pau se ajustaría al plazo mínimo marcado en su día para su recuperación, que se fijó entre 6 y 8 semanas.
En principio, Gasol será titular en lugar de un Earl Clark que ha bajado mucho su nivel en los últimos partidos. La única opción de que no lo sea sería que volviera al juego con un estado físico que aconsejara su salida desde el banquillo en el primero o dos primeros partidos que afronte.
Según el diario angelino, Mike D'Antoni no quiere que, de ningún modo, una nueva suplencia de Gasol suponga una distracción para el equipo en un momento tan delicado como el que afronta en esta recta final de temporada regular.
Por lo que respecta al jugador, parece que todo marcha bien respecto a su recuperación del desgarro parcial de la fascia del pie derecho que sufrió el pasado 5 de febrero en el partido que enfrentó a Lakers contra Brooklyn Nets. El jugador ya trabaja en pista sin dolores y tiene muchas ganas de ayudar a su equipo a meterse en los playoffs.