JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

San Antonio remonta 15 puntos en el último cuarto ante Minnesota

Noche horrible en el tiro de Ginóbili y 21 puntos de Ariza en la derrota de los Hornets

Los Charlotte Bobcats se imponen en la prórroga a New Jersey

hispanosnba.com |

Los Spurs sumaron una victoria esperada ante Minnesota, pero con muchos más apuros de los que se suponían en el inicio. Los de San Antonio tuvieron que remontar 15 puntos de desventaja y sobreponerse a la mala noche en el tiro de Manu Ginóbili.

También ganaron los Bobcats de Eduardo Nájera, en la prórroga a los Nets, aunque el mexicano no se vistió de corto, mientras que los Hornets cayeron en casa ante los Knicks con Trevor Ariza como máximo anotador.

San Antonio 107 Minnesota 101

Mucho sufrieron los Spurs para imponerse en casa a uno de los equipos peor clasificados de la liga. Los de Popovich se vinieron abajo en el tercer cuarto y se vieron obligados a remontar una desventaja de 15 puntos en el último. Un parcial de 36 a 15 les dio la victoria.

Los locales mostraron en los 12 minutos finales toda la agresividad defensiva que les había faltado en los 36 anteriores. George Hill y Manu Ginóbili fueron los mejores anotadores, 8 puntos, en ese cuarto final decisivo en cuyos últimos minutos los Wolves enterraron todas sus posibilidades tras cometer demasiados errores, incapaces de superar la presión defensiva texana.

La noche de Ginóbili no fue, pese a ese dato, especialmente buena. Y es que el argentino sufrió como pocas veces con su tiro y sólo anotó 1 de sus 10 intentos a canasta. Un desacierto que compensó con su mano firme desde el tiro libre (13 de 13) para terminar con 16 puntos y 4 asistencias y sentenciando a 14 segundos del final.

Duncan, 22 puntos y 10 rebotes, Parker y Hill, 20 tantos cada uno, terminaron siendo los mejores del equipo vencedor, en el que Tiago Splitter apenas hizo nada en los 8 minutos que estuvo en pista.

Por parte de Minnesota, Beasley, 28 puntos, y Love, 25 con 18 rebotes, encabezaron la tabla de anotadores pero, tanto el uno como el otro, fallaron en los momentos decisivos.

New Orleans 92 New York 100

Los Knicks no dieron opción a los Hornets en un último cuarto durante casi todo el cual mantuvieron a los locales a más 10 puntos de distancia, un colchón de seguridad que les permitió llegar sin angustias al final del encuentro.

El dominio de Amare Stoudemire, 34 puntos y 10 rebotes, y el buen partido de un Raymond Felton, 17 puntos y 13 asistencias, que pudo con Chris Paul, unidos al acierto desde el triple de los de Nueva York (13 de 30) terminaron siendo las claves de una victoria que permite a los de Mike D’Antoni seguir por encima del 50% de victorias (11-9).

Mientras, los Hornets parecen ir perdiendo fuelle tras su gran comienzo de campaña, aunque por ahora se mantienen en los puestos altos de la clasificación. El mejor anoche fue el hispano del equipo,Trevor Ariza, que alcanzó su mejor anotación de la temporada, 21 puntos, a los que sumó 9 rebotes y 3 robos de balón.

Su único punto flaco fue el lanzamiento triple en el que erró sus 4 intentos, en línea con la mala noche del conjunto de Louisiana (3 de 14). Chris Paul finalizó con 17 puntos y 10 asistencias tras ver limitado su tiempo de juego por los problemas de faltas que sufrió en el primer cuarto y Okafor capturó 14 rebotes.

Charlotte 91 New Jersey 84 (tras prórroga)

Nájera volvió a estar ausente en la apurada victoria de los Bobcats frente al que fuera su equipo hasta mediados del año pasado, los Nets de Nueva Jersey. Los locales se dejaron escapar los 12 puntos de ventaja que acumulaban al final del tercer cuarto, llegaron a tener 16, y 2 tiros libres del visitante Travis Outlaw forzaron la prórroga a 9 segundos del final.

En el tiempo extra, los Nets no dieron continuidad a su buen juego del último cuarto y los Bobcats se llevaron con facilidad la victoria. Stephen Jackson, 25 puntos y 6 asistencias, fue el mejor de un equipo local que desperdició 22 posesiones y sobrevivió gracias a su dominio del rebote, una faceta en la que destacó el francés Boris Diaw, que se acercó al triple doble con 11 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias.

En los Nets, Outlaw, 21 con una horrible serie de 1 de 8 en el triple, Morrow, 19, y Farmar, 16, fueron los mejores anotadores, con Brook Lopez, 2 capturas, flojísimo en el rebote. Los de Nueva Jersey solo fueron capaces de anotar el 32% de sus tiros y 5 de los 25 triples que intentaron.