JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Los Lakers pasan por encima de Sacramento y Dallas se impone en Utah

Gasol anota 16 puntos en 27 minutos y Barea, 8 en el triunfo de los Mavs

Boston y Phoenix ganan en casa a Chicago e Indiana

hispanosnba.com |

Los Lakers aprovecharon la visita de unos flojos Kings para acabar con su mala racha de resultados. Pau Gasol anotó 16 puntos y en Sacramento, Francisco García estuvo tan flojo como el resto de su equipo.

En Salt Lake City, partido en la cumbre del Oeste y brillante victoria de unos Mavericks liderados por Nowitzki en los que Barea cumplió perfectamente desde el banquillo. Ya sin hispanos, Boston se impuso a los Bulls y los Suns pudieron con los Pacers.

L.A. Lakers 113 Sacramento 80

Apenas hubo partido en el Staples Center donde los Lakers se mostraron muy superiores a unos Kings incapaces en defensa que permitieron a los locales anotar 68 puntos en la pintura y finalizar con un 57% de acierto en el tiro.

La comodidad del encuentro permitió a un Gasol que fue duda hasta el último momento descansar más que otros días. Jugó sólo 27 minutos en los que sumó 16 puntos, 5 rebotes y otras tantas asistencias y dejó 2 preciosas muestras de su calidad en el pase en sendas asistencias de espaldas para Bryant y Fisher en el primer y tercer cuarto.

Bryant, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los locales, Odom hizo 16 y Shannon Brown se fue a los 14 saliendo desde el banquillo.

En los Kings, sólo Jason Thompson, 19 puntos y 10 rebotes, se salvó de la mediocridad del equipo de la capital califroniana. Francisco García estuvo casi 20 minutos en pista en los que no aportó nada. El dominicano cerró su mala anoche con más faltas personales (4) que puntos (3).

Utah 81 Dallas 93

Los Mavericks se apuntaron una brillante victoria en su enfrentamiento ante otro de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, los Jazz de Utah. El partido se rompió en el comienzo del último cuarto con un parcial de 0 a 11 para los visitantes cerrado con una bandeja en penetración del puertorriqueño José Juan Barea.

Los Jazz no pudieron recuperarse ya de ese golpe que les dejó a 15 puntos de distancias (62-77), una diferencia que los Mavs supieron defender hasta el final.

Dirk Nowitzki fue el mejor de un conjunto texano que supo asfixiar el juego ofensivo de sus rivales, sólo 12 canastas en toda la segunda mitad, y aprovechar el contragolpe (22 puntos). El alemán finalizó con 26 puntos y una excelente serie de 12 de 18 en el tiro. Barea jugó 22 minutos en los que sumó 8 puntos y 4 asistencias y recibió una técnica de los colegiados.

En los Jazz, Deron Williams se quedó en 12 puntos y 7 asistencias con 4 de 13 en el tiro de campo y Paul Millsap, 21 puntos, y Al Jefferson, 18, terminaron siendo los máximos anotadores. Ningún otro jugador alcanzó la decena.

Boston 104 Chicago 92

Kevin Garnett –20 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias- y Paul Pierce, 18 tantos, fueron los máximos anotadores de los Celtics en un partido que los locales dejaron casi sentenciado con un parcial de 29 a 19 en el tercer cuarto para no verse inquietados en los últimos 12 minutos.

En el duelo de bases, Rose anotó más, 20 puntos, pero fue Rajon Rondo quien mejor supo llevar a su equipo apuntándose 19 asistencias en una auténtica demostración de reparto de juego.

Luol Deng anotó 15 puntos y Noah alcanzó doble figura en puntos (14) y rebotes (10). Los Celtics suman ya 15 victorias en 19 encuentros.

Phoenix 105 Indiana 97

A poco menos de 6 minutos del final el marcador señalaba un empate a 88 en el US Airways Center, pero los Suns gestionaron mucho mejor los instantes finales y terminaron por imponerse con holgura.

Channing Frye, 29 puntos y 5 triples, y Jason Richardson, 21 y decisivo en los minutos finales, fueron los más destacados en la franquicia de Arizona. Nash sumó 12 puntos y 11 asistencias y remachó desde el tiro libre en el último minuto.

A los Pacers les hundió el extraviar 24 balones, 8 los perdió Josh McRoberts él solito, y los 21 puntos de Brandon Rush y los 16 de McRoberts y Dunleavy terminaron siendo insuficientes. Aun así, mantienen un 50% de victorias (9-9).