Noche de bien distintos sabores para los ex compañeros de equipo y compatriotas Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Mientras que el primero ganó con Portland cuajando un gran partido, el segundo perdió la titularidad y vio como su sustituto era pieza clave en el triunfo de los Knicks.
Peligro, una vez más, para el 'Chacho', un jugador que no puede perder esta gran oportunidad que le está brindando Mike D'Antoni. Pero sin él al mando, y bajo la batuta de McGrady, el equipo ganó por 24 puntos a Detroit, donde Villanueva pasó por la pista sin pena ni gloria.
Además, en partido sin hispanos, Cleveland acabó por la vía rápida con los Nets. Lo hizo con 26 puntos y 14 asistencias de LeBron James.
Portland 102 Indiana 79
Victoria fácil de Portland siguiendo tres líneas maestras: gran defensa, dominio del rebote y control del juego.
Fue así como, poco a poco, los locales se fueron marchando hasta acumular una ventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto (79-62) y ganar cómodamente a los Pacers sumando así su victoria número 37 frente a 27 derrotas, un 57,8% de éxitos que sólo les colocan en octava posición del Oeste, eso sí, con una cómoda ventaja ante Memphis.
Los dos faros de estos Blazers volvieron a alumbrar su juego. Roy aportó al triunfo 22 puntos y, lo que es más inusual, 3 tapones; Aldridge terminó con 19 tantos en 26 minutos de juego.
Y el tercer hombre del plantel de McMillan fue esta vez Rudy Fernández, verdaderamente acertado en el tiro. El español logró 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos de juego tras anotar 5 de los 10 triples que ejecutó. Esta vez nos tocó ver la versión rica de Rudy, la que alegra a la vista.
Pero en general, el equipo funcionó. Porque todos defendieron con ahínco y la visibilidad de algunos fue posible gracias a la invisible constancia de algunos grandes trabajadores del básquet como Camby (no tiró a canasta en los 26 minutos que estuvo en pista, pero reboteó y defendió) o Cunningham -8 rebotes y 4 recuperaciones de balón-.
Del otro lado, unos Pacers que volvieron a ser vapuleados. Si en L.A ante los Lakers su defensa hizo aguas, anoche ante Porland lo que hizo aguas fue su ataque. Y dio igual la actuación de Granger, que en California anduvo mal para perder y en Oregón anduvo brillante para perder igualmente.
Porque anoche, en el Rose Garden, el ataque visitante fue Granger y Granger. Anotó el alero 30 puntos y el resto 49. Nadie más llegó a los 10. Fue la soledad del líder. Una soledad dolorosa.
New York 128 Detroit 104
Cambio de planes. El español Sergio Rodríguez se quedó en el banquillo y en su lugar jugó como titular Bill Walker, un joven desconocido que en la víspera ya había anotado más de 20 puntos. Y lo volvió a hacer. Walker aportó 22 puntos en 36 minutos y fue pieza importante en una victoria local que contó con 4 jugadores superando la veintena.
Y Sergio Rodríguez bastante suerte tuvo con que Walker atravesara al principio algún problema con las personales. Jugó el canario 19 minutos para hacer 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y estar negado en el triple (0 de 4).
Sin embargo, el que en realidad jugó de base fue Tracy McGrady, algo que se veía venir y que hace aún más peligrosa la situación del español, aunque no está muy claro que el físico de T-Mac esté para jugar mucho como organizador del juego.
Fue un gran partido para los Knicks y una noche agridulce para Sergio, que va camino de perder su último tren y esta vez ejerciendo de maquinista. Habrá que esperar.
Los Knicks se impusieron a unos Pistons en dinámica perdedora. Lo hicieron sin problemas, con ofensiva desbocada y participación de casi todos los que integraron su cortísima rotación de 8 jugadores, tal y como le gusta a D'Antoni.
Harrington -titular por ausencia de Chandler- volvió a brillar con 26 puntos, 8 rebotes y 6 de 8 en el triple. Y David Lee y Tracy McGrady coquetearon con el triple-doble. El primero acabó con 21 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias, lo que son palabras mayores, y el segundo se fue a 21 con 7 rebotes y 8 asistencias. Ambos robaron 3 balones.
Además, House aportó 17 tantos desde la suplencia y Gallinari 15 desde la titularidad.
Los Knicks barrieron: un 55,3% de efectividad en el tiro, con 12 de 23 triples, y ¡31 asistencias por 8 pérdidas!, una fantástica ratio.
Fue en la recta final donde la cómoda ventaja se transformó en paliza. Una paliza contra la que lucharon Stuckey, Prince (ambos con 16 puntos) y Jerebko, el mejor visitante con 15 tantos y 13 rebotes.
Mientras, Villanueva sigue en tierra de nadie. Anoche, nuevo partido sin historia para él. Sus números: 5 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en 15 minutos.
Victoria de los Cavs
Partido sin historia el disputado en el IZOD Center entre el peor equipo de la liga y el mejor. Victoria de los Cavaliers en Nueva Jersey (92-111) por la vía rápida. Y es que el partido no duró ni dos cuartos.
Salieron con prisa los de Ohio y en el primer cuarto ya dominaban 15-35, por lo que no hubo partido desde el principio.
Los visitantes, que metieron 62 puntos desde la pintura, estuvieron liderados por su gran gurú, LeBron James, que alcanzó los 26 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. Hickson sumó 20 con 13 rebotes y Jamison hizo 19 y 9.
En los Nets, Brook Lopez terminó con 21 puntos y 14 rebotes y el suplente Terrence Williams se marcó un partidazo con 21, 5 rebotes y 7 asistencias.