Ganaron sorprendentemente los Kings en Houston, donde no pudo haber encuentro entre argentinos porque el visitante Nocioni cumplía su segundo y último partido de sanción. Perdieron los Rockets y lo hicieron a pesar del rendimiento sensacional de un gran Luis Scola.
Scola concluyó con unos excepcionales 19 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, pero tuvo que ver cómo Carl Landry, compañero hasta hace poco, se convertía en el verdugo de Houston.
El dominicano Francisco García cumplió y sigue quemando etapas de recuperación tras superar su lesión.
Además, dos grandes de la liga -Boston y Denver- dieron cuenta, y de forma cruel, de dos revelaciones de la temporada, Charlotte y Oklahoma City, a los que ganaron por 24 y 29 puntos de diferencia.
Houston 81 Sacramento 84
Sorpresa en el Toyota Center pese a los esfuerzos sobrehumanos de Luisito Scola para evitarla. Y es que Houston perdió en casa con Sacramento sin que de nada sirviera la grandísima actuación del internacional argentino, que acabó con 19 tantos, 18 rebotes, 5 tapones y 8 de 16 en el tiro doble en los 40 minutos de encuentro que jugó, siendo de largo el mejor de los suyos.
No pudieron los aficionados argentinos ver en la cancha a dos de los jugadores que han marcado una fantástica época en el baloncesto internacional y más concretamente en el básquet patrio: Luis Scola y Andrés Nocioni. Titulares indiscutibles en los más grandes logros de la selección, incluido el oro en los Juegos Olímpicos.
Pero al menos les quedó, a los aficionados de la albiceleste y los hispanos en general, el buen sabor de boca de ver lucirse a 'Luifa'. Porque el resto de sus compañeros fueron un desastre.
Hay que empezar diciendo que el partido fue malo de solemnidad, malo malísimo, un horror. Baste decir que Sacramento ganó anotando ¡32 de sus 100 intentos a canasta!. No es que los Rockets tuvieran mucho mejor porcentaje, pero es que los texanos lanzaron 23 veces menos a canasta.
Hasta 107 rebotes hubo en este partido, producto de tanto desacierto. Y solo 29 asistencias. Lo dicho, para olvidar.
Y es que salvo Scola, Houston se encontró de vacío, ausente también otro hispano -Trevor Ariza-. Sí, Brooks anotó 22 puntos, pero a costa de hacer un 9 de 25 en el tiro (2 de 13 en el triple) y solo dar 2 asistencias, y Kevin Martin hizo 14, pero con 3 de 13. El resto, ni eso. Bueno sí, Budinger y Andersen dignificaron, al menos, un poquito a la banca.
En Sacramento, Francisco García aportó 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos de juego. Pero el gran hombre del partido fue Carl Landry, ex de Houston y verdugo anoche del equipo texano.
Landry acabó con 22 puntos y 10 rebotes, pero es que además anotó los 2 tiros libres que a 4 segundos del final dieron prácticamente el partido a los visitantes (81-84), pues Brooks erró el triple del empate sobre la bocina.
Meritorio el triunfo de los Kings, por muy mal partido que fuera, más aún cuando su base estrella Tyreke Evans se fue del Toyota Center habiendo errado 18 de sus 22 lanzamientos a cesta.
Boston arrasa
Arrasaron los Celtics a los Bobcats en el Garden (104-80) tirando de defensa y dando al equipo de Larry Brown bastante de su propia medicina.
La gran diferencia se fraguó en el triple, donde ocurrió algo inusual, pues los locales hicieron un fantástico trabajo con 10 de 16 y los visitantes un horrendo ejercicio con 0 de 9, lo que ya implica 30 puntos de más para los bostonianos.
Los Celtics defendieron de cine, dejando en 35 puntos a su rival en la segunda mitad-. Pierce fue el gran anotador del choque con 27 puntos en 26 minutos, seguido de Nate Robinson, que hizo 16 en 20. Entre ambos, 8 de 12 triples, 4 de 6 por cabeza.
Charlotte fracasó. No defendió bien y atacó peor. Solo Tyrus Thomas (15 puntos y 10 rebotes) cumplió. Stephen Jackson y Gerald Wallace fueron una sombra de sí mismos.
Denver también aprieta
Idéntico camino siguió Denver con unos decepcionantes Thunder, que cayeron en el Pepsi Center por 119 a 90 tras encajar un parcial de 58-38 en la segunda parte.
Venían los Nuggets de perder 2 partidos sin llegar a anotar en ninguno de ellos los 90 puntos, pero ayer se resarcieron. Carmelo Anthony -30 puntos, 8 rebotes y 5 pases finales-, Nene -20 puntos- y J.R.Smith -18- fueron sus hombres más productivos en ataque. Y Andersen y Martin se fajaron bien en la zona.
Oklahoma City anotó el 32,5% de sus tiros y sufrió 23 pérdidas. Kevin Durant y Russell Westbrook rindieron por debajo de lo habitual y sumaron entre los dos 30 puntos, y el equipo lo notó. De hecho, 2 jóvenes novatos fueron sus puntales: James Harden hizo 19 puntos y Serge Ibaka cerró su mejor partido en la NBA con 15 tantos y 13 rebotes en 27 minutos.