Atlanta Hawks se impuso a Philadelphia por 19 puntos de ventaja con 12 tantos y 8 rebotes de Horford. Mientras, Barea fue titular con Dallas en la apurada victoria ante Minnesota y Nájera jugó 23 minutos. Tras el partido se supo que Terry tenía roto un hueso de la cara.
El escolta siguió jugando, pero lo cierto es que lo hizo con el hueso orbital de su ojo izquierdo fracturado tras un codazo de Brewer. En cuanto a Barea, fue titular porque Carlisle dio descanso a Kidd.
En partido sin hispanos, Orlando Magic masacró a unos Warriors en cuadro. Lo hizo desde las cercanías del aro, de forma inmisericorde.
Atlanta 112 Philadelphia 93
Los Sixers se presentaron en el Philips Arena sin Elton Brand, tocado físicamente, y sabiendo con seguridad que Iverson ya no volverá a vestirse de corto esta temporada, e hicieron un partido bastante calamitoso, especialmente en defensa.
Taparon muy bien los visitantes el juego interior de los locales. Josh Smith apenas destacó y Al Horford, aún haciendo un buen partido, tampoco sobresalió como otras veces.
El dominicano acabó con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 30 minutos de juego.
Pero ayer, el máximo anotador local fue un inhabitual en estas lides, Marvin Williams, que se fue a 21 puntos y 8 rebotes. Jamal Crawford anotó 20 en 27 minutos y Joe Johnson se tuvo que conformar con 18.
El dominio de los tableros de los Hawks fue decisivo, porque ante el buen planteamiento frente a Smith-Horford otros salieron beneficiados.
Consiguieron los Halcones su victoria 39 en 60 partidos y lo lograron con su ágil juego colectivo, demasiado dinamismo para la defensa de los de Filadelfia, que ya al final del tercer cuarto cedían por 19 puntos (87-68).
En los Sixers, Lou Williams aprovechó para hacer números -30 puntos- y Willie Green sumó 17.
Dallas 112 Minnesota 109
Mucho que contar tuvo un partido que no estaba destinado para que se contasen demasiadas cosas de él.
Por ejemplo, José Juan Barea fue titular al dar descanso a Kidd su entrenador, Rick Carlisle. Y es que ayer los hispanos de Dallas jugaron bastante. El citado Barea 22 minutos para 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias con 4 de 8 en el tiro de campo; y el mexicano Nájera aún más, pues alcanzó los 23, pero con escasa aportación, pues sólo tiro 1 tiro, que fue triple y erró, y lo más que hizo fue ayudar con 1 rebote y 3 asistencias. Eso sí, se aplicó con ganas, como es costumbre en él, en la pista.
Los hombres importantes de Dallas fueron otros. El primero, el heroico Jason Terry, 26 puntos con 5 de 8 en el triple. Heroico porque 7 de esos 26 tantos los hizo con la cara rota, ya que un codazo de Brewer le rompió el hueso orbital a la altura de su ojo izquierdo. De eso se enteró después del partido, porque el jugador siguió en la cancha como si nada.
A la fiesta se sumó, como siempre, Nowizki (22 puntos) y por fin lo hizo Marion, que recuperó el pulso perdido al anotar 17 puntos y atrapar 7 rebotes. Pero la gran sorpresa de la noche, nada positiva para Barea, fue el base francés Rodrigue Beaubois, que en 29 minutos enchufó 17 puntos.
Fue ésta la novena victorias seguida de Dallas, aunque resultó mucho más sufrida de lo esperada, ya que el equipo rival eran Minnesota, un conjunto muy flojo, y además se presentaba sin Al Jefferson, que estaba sancionado.
Pero bien que hicieron sufrir a los Mavs estos extraños Wolves, que pusieron en muchísimos problemas a Dallas en los aros (20 rebotes a 16 en el tablero local). Lástima que les perdiera su mal control de las posesiones, pues extraviaron 20 balones.
Corey Brewer, además de dar un codazo a Terry hizo otras muchas cosas. Entre ellas, meter 24 puntos y ser el mejor visitante junto a Kevin Love -14 puntos y rebotes-. Además, Jonny Flynn añadió 19.
Orlando, sin rival
Mientras, los Magic destrozaron a los Warriors en la pintura, donde anotaron ¡70 puntos! para acabar ganando el partido por 117 a 90.
Los locales se fueron al descanso con un cómodo 64-45 y atraparon en el encuentro el doble de rebotes que su contrincante (58 a 29).
Howard hizo 28 puntos y 12 rebotes y sus lugartenientes Lewis y Carter sumaron 17 y 15.
Los Warriors volvieron a presentarse a un partido con el mínimo de jugadores requerido, 8. A las plaga de bajas que sufren se unió la de Biedrins y, claro, Turiaf y Tolliver nada pudieron hacer ante 'Superman' Howard. C.J.Watson anotó 18 puntos y robó 4 balones y Anthony Morrow hizo 16 tantos.