JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)

Los Sixers se imponen a los Knicks con 50 puntos de Embiid

Philadelphia gana 125-114 para acortar distancias pese a los 39 puntos de Brunson

hispanosnba.com |

Adiós a cualquier duda sobre la rodilla maltrecha de Joel Embiid. El jugador camerunés se ha sacado de la chistera una actuación formidable que da vida a su equipo. Sixers ganó 125-114 a los Knicks con 50 puntos del aún vigente MVP.

Sixers le endosó 70 puntos en la segunda parte a los Knicks, lo que ya tiene su mérito, y de esos 70 puntos 33 llevaron la firma de Embiid, que en el tercer cuarto sumó 18 tras una serie perfecta desde el triple de 4 de 4.

Embiid demostró que su físico está, y eso es lo más importante si Sixers quiere tener opciones de algo en este duelo con Knicks. No en vano soportó la estrella local 41 minutos de juego de la máxima exigencia y se fue en esos 41 minutos a 50 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con enormes porcentajes de tiro: 13 de 19 en campo con 5 de 7 en triples, y 19 de 21 en libres.

Cada vez que estuvo en la pista Embiid su equipo funcionó mejor. Fue el factor determinante de una victoria que permite a los Sixers no caer en una profunda depresión.

Es Embiid el primer jugador de Sixers que llega a los 50 puntos en un partido de playoff desde que lo hiciera Allen Iverson en 2003.

Philadelphia tenía que ganar sí o sí. Lo contrario era despedirse prácticamente de los playoffs. Y ganó haciendo mucho daño a la reconocida defensa neoyorquina.

El visitante Isaiah Hartenstein tuvo problemas de faltas en la primera parte y su compañero Mitchell Robinson apenas jugó 12 minutos en el partido tras torcerse un tobillo. Y ellos eran los encargados de tener que parar a Embiid. Algo que a lo largo del partido se tornó imposible.

Estos equipos históricos se enfrentan en playoffs por primera vez de 1989, por lo que muchos aficionados agradecerán que la serie se vaya dilatando en el tiempo.

Sixers dominó a partir de la segunda mitad tras llegar al descanso perdiendo 55-58. Dominó sin estridencias, con marcadores hasta cierto punto cómodos pero perfectamente reversibles.

De nada sirvió a los Knicks otro partidazo de Jalen Brunson, ¡menuda temporada la suya! Sumó 39 puntos y 13 asistencias, con 22 puntos tras el descanso.

Mientras, el equipo de Nick Nurse presentó al final del partido un 54,7% en el tiro de campo, un notable 15 de 31 desde el triple y marcó diferencias desde la línea libre.

En el colectivo local secundaron a Embiid jugadores como Tyrese Maxey -25 puntos y 7 asistencias- y Kelly Oubre Jr., que tras un par de actuaciones deslucidas por fin despertó con 15 puntos y 7 rebotes.

En los Knicks, además de Brunson, 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias del fundamental Josh Hart, 17 puntos de OG Anunoby y 14 de Isaiah Hartenstein, con Donte DiVincenzo apenas aportando en esta ocasión, limitándose a 5 puntos y no metiendo un solo triple.