JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)

Orlando le mete una paliza histórica a Cleveland para acortar distancias

Victoria por 121-83 con 31 puntos de Paolo Banchero y 24 de Jalen Suggs

Es la peor derrota de Cleveland Cavaliers en playoffs en toda su historia

hispanosnba.com |

Paliza histórica de Orlando Magic a Cleveland Cavaliers en el tercer partido de su serie de primera ronda, un triunfo que permite a los Magic acortar distancias y evitar una situación que hubiera sido prácticamente definitiva.

Machacó Orlando a Cleveland sin piedad: 121-83. Una ventaja final de 38 puntos tras tener una máxima diferencia de 43.

Esos 38 puntos suponen la peor derrota en playoffs en la historia de Cavaliers, superando los 36 de desventaja que tuvieron en 2008 con los Wizards.

Es esa ventaja de 38 puntos una de las más largas registradas en la historia de los playoffs, otorgando la misma la primera victoria en postemporada de Orlando desde 2020. Y ahora la serie está 2-1 a favor de Cleveland.

Orlando estuvo siempre por detrás en los 2 partidos jugados en Cleveland, con Orlando mostrando un paupérrimo ataque en ambos, de modo que esta noche hubo un giro radical en el cara a cara de estos dos equipos, resolviéndose el partido por la vía rápida. Avanzado el tercer cuarto ya no había pargido.

Al 61-45 de la primera parte le siguió un parcial en el tercer cuarto de 35-16 para situar el marcador en un tremendo 96-61 en 36 minutos.

Faltando algo más de 3 minutos para el final de dicho cuarto, el tercero, desaparecieron ya de la cancha todos los hombres importantes de Cleveland, renunciando el equipo al partido, como cabía esperar visto el luminoso.

Paolo Banchero y Jalen Suggs fueron los jugadores más destacados en ataque del equipo local. El primero sumó en 3 cuartos 31 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias y el segundo se fue a 24 puntos con 9 de 11 en campo, siendo Franz Wagner el tercer jugador del equipo con 16 puntos y 8 asistencias.

Terminado ese tercer cuarto, Cleveland estaba en un pobre 37% en el tiro de campo y en un espantoso 4 de 26 desde el triple, además de no haber sido capaz de robar un solo balón en 36 minutos de juego.

Orlando dominaba claramente el rebote, estaba por encima del 50% en el tiro y solo acumulaba 3 pérdidas de balón.

En Cleveland, al final del partido, 15 puntos y 8 rebotes de Jarrett Allen, otros 15 puntos de Caris LeVert y 13 más 7 asistencias de Donovan Mitchell, con Darius Garland anotando solo 5 puntos.