JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)
Maxey salva a Sixers con 7 puntos épicos que llevan a la prórroga y al triunfo
Sixers vence 106-112 a los Knicks con 46 puntos de Maxey y triple-doble de Embiid
Knicks se queda a un paso de clasificarse pero pierde pese a los 40 puntos de Brunson
Un superlativo Tyrese Maxey salvó de la eliminación a los Sixers tirando de épica extrema, nervios de acero y precisión quirúrgica. El base de Philadelphia anotó 7 puntos en los últimos 25 segundos del cuarto final para forzar la prórroga, una prórroga que terminó con triunfo de su equipo, enmudeciendo al Madison Square Garden.
Los Knicks tuvieron la clasificación en la mano. Con la serie 3-1 a su favor, New York ganaba por 6 puntos (96-90) restando 28,9 segundos para el final. Sixers estaba más que entre las cuerdas. Pero entonces surgió la genialidad de Maxey por partida doble.
Primero con un 3+1 que puso el 96-94 faltando 25,4 segundos y luego con un triple frontal a la carrera y desde el logo para poner el 97-97 con 8,1 segundos por jugar. Para hacer enloquecer al aficionado más templado. Un triple alucinante.
En medias de esas dos impresionantes acciones, Josh Hart falló un libre que abrió la puerta al equipo rival y Jalen Brunson no pudo anotar en la última jugada, bien tapado por Nicolas Batum.
Antes de cualquier consideración relativa a la prórroga, hay que ver el triple que Maxey anota desde el logo para forzar la prórroga. Imperdible.
Luego, ya en el tiempo extra, se registró un serio desequilibrio. Mientras todos los puntos de Knicks, 9, eran anotados por Brunson, Sixers encestó 15 distribuidos en las manos de 4 jugadores, para terminar ganando 106-112, evitar la eliminación y acortar hasta el 3-2.
Fue el partido de Maxey. No solo por ser el artífice de la salvación de su equipo cuando ya tenía el partido medio perdido, sino también porque fue el auténtico líder de Sixers con 46 puntos, 9 asistencias y 7 triples, tras protagonizar un gran duelo con el base local Jalen Brunson, que se fue a 40 puntos, 6 asistencias y 3 robos.
Eso sí, Brunson tuvo una doble tristeza personal. Primero por no anotar en la jugada final del cuarto cuarto con 97-97 en el marcador. Y luego, ya en la prórroga, por perder un balón decisivo cuando el luminoso estaba 106-108 a favor de Philadelphia. Con esa pérdida se le fue medio partido a New York.
Sixers vio cómo Joel Embiid luchaba contra sus propios males, siendo capaz a la vez de hacer un triple-doble (19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) y de perder 9 balones y presentar un 7 de 19 en el tiro.
El equipo visitante dispuso además de las aportaciones de Tobias Harris -19 puntos y 8 rebotes- y Kelly Oubre Jr. -14 puntos-, mientras que Kyle Lowry se quedaba sin anotar un solo punto.
En Knicks, más allá de Brunson, regreso al juego de Mitchell Robinson y otro mal partido en el tiro de Donte DiVincenzo.
Josh Hart jugó íntegramente los 53 minutos del partido para hacer 18 puntos y 9 rebotes, OG Anunoby sumó 17 puntos, incluidos dos mates al contraataque en la recta final del cuarto período que parecieron catapultar a su equipo a una victoria que no consiguió, y Miles McBride añadió 14 puntos.